Nieto de Estela de Carlotto

Carlotto recusó a la jueza Servini de Cubría por filtrar el nombre de su nieto recuperado

La titular de Abuelas hizo un pedido para que la magistrada sea apartada del caso donde se investiga cómo fue apropiado su nieto. Sin embargo, por un tecnicismo, el pedido no avanzaría

miércoles 13 de agosto de 2014 - 1:42 pm

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y su familia, se presentaron este martes en los tribunales de La Plata donde recusaron a la jueza María Romilda Servini de Cubría. [pullquote position=”right”]Estela de Carlotto recusó a la jueza Servini de Cubría[/pullquote]

Carlotto acusa a la magistrada de haber entregado a los medios el nombre con que había crecido su nieto antes de lo que indican los protocolos.

LEA MÁS  Huelga en Rappi: la historia detrás del reclamo contra la app que "invadió" la Ciudad

El pedido fue entregado a la Corte Suprema bonaerense, pero en principio sería imposible que avance. Por una cuestión técnica, la presentación debe realizarse ante el Consejo de la Magistratura y no en La Plata, por lo que la recusación no tendría futuro.

La semana pasada, fue la propia Servini de Cubría quien le comunicó a Estela de Carlotto que habían encontrado a su nieto Guido. En ese momento, Carlotto le agradeció la noticia entre lágrimas. Sin embargo, y luego de la polémica por el nombre filtrado, la titular de Abuelas  ahora pide apartar a la jueza de la causa.

LEA MÁS  Encontraron hundido el pesquero Rigel, que había desaparecido en Chubut

Los Carlotto aseguran que el dato salió del Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº1, (el de Servini), pero en Tribunales sostienen que en realidad trascendió desde el mismo entorno de Abuelas, según publicó Infobae.

COMENTARIOS