AFIP

Atención: La AFIP obligará a completar una declaración jurada para pedir factura “A” en restaurantes

La nueva resolución de la AFIP entraría en vigencia a principios de septiembre. Además, afectará actividades tales como la hotelera, la desarrollada por salones de belleza, gimnasios y hasta estacionamientos

afip

La polémica en los bares y restaurantes por la entrega de facturas “A” o “B” tiene un nuevo capítulo ahora. Como es sabido, la cuestión enfrentaba aquellos que sólo entregaban la “A” y los que se niegan rotundamente a hacerlo. 

La AFIP había establecido que las operaciones realizadas por bares, restaurantes y hoteles deben ser consideradas como si se tratara de un consumidor final en todos los casos, por lo que la mayoría de estos sitios sólo entregaban factura B en todos los casos.

LEA MÁS  El Gobierno no descarta volver a aumentar el transporte en junio

Sin embargo, alguno de los empresarios gastronómicos consideran que no existe una normativa en concreto que les imposibilite emitir estos comprobantes, los cuales resultan útiles para aquellas veces en que las personas comen en situaciones laborales, es decir, las facturas “A”.

De este modo, se estableció un nuevo procedimiento para aquellos que soliciten en los bares y restaurantes facturas “A”. Es que en una nueva resolución, que entraría en vigencia a principios de septiembre, se fijará un régimen de información al que quedarán sometidos aquellos que estén autorizados a computar el crédito fiscal que surja de estos consumos.

LEA MÁS  Incorporaron a El Palomar al Sistema Nacional de Aeropuertos

Es decir que el bar o restaurant que emita comprobantes de este tipo estará obligado a informar a la AFIP cada vez que entregue un ticket con los datos de los consumidores. Por este motivo, aquellos que celebren un almuerzo o una cena de trabajo, cuando pidan la factura “A”, deberán completar y firmar un formulario, que funcionará a modo de declaración jurada. Verdaderamente insólito

El tema se vuelve aún más insólito si se tiene en cuenta que, según el texto de la normativa, en el mencionado formulario se deberá identificar quién es el solicitante (es decir, si se trata del titular, presidente o empleado de la firma) y se tendrá que especificar “el motivo de la excepción invocada”.

LEA MÁS  Récord 0km: en el 2017 se vendió un auto importado por minuto

Finalmente, hay que tener en cuenta que esta nueva obligación no sólo se hará presente en los negocios gastronómicos, sino también en actividades tales como la hotelera, la desarrollada por salones de belleza, gimnasios y hasta estacionamientos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Monotributo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/monotributo-1.jpg
Economía

Monotributo: vence el plazo para la recategorización

El trámite puede realizarse desde la web exclusiva para monotributistas o desde la aplicación para celulares “Mi Monotributo” disponible en Android e iOS
Boudou http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boudou-7.jpg
Política

Boudou piensa en 2019: “Nunca dejé de trabajar”

Aunque no habló de candidaturas, el ex vicepresidente dijo que el kirchnerismo tiene capacidad para "volver a hacer transformaciones"
7azmib3g http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/7azmib3g.jpg
La Liga

Cinco goles en media hora para un nuevo triunfo de Barcelona

El equipo culé cumplió un discreto primer tiempo. Sin embargo, en la segunda mitad, abrió el marcador gracias a un pase filtrado de Messi. Los tantos fueron de Rakitic, Lionel (2) y Luis Suárez (2)
taglia-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/taglia-1024x573.jpg
Eredivisie

El debut de Tagliafico: ovación, asistencia y triunfo

El lateral tuvo una destacada actuación en su estreno por la liga de Holanda. Además, fue elegido como man of the match por su propio club
2615012h688-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/2615012h688-1024x683.jpg
Australian Open

Qué dijo Del Potro de su prematura derrota ante Berdych

La Torre de Tandil reflexionó sobre su caída en tercera ronda en el primer Grand Slam del año. El mérito del rival y el peso del calor