AFIP

Atención: La AFIP obligará a completar una declaración jurada para pedir factura “A” en restaurantes

La nueva resolución de la AFIP entraría en vigencia a principios de septiembre. Además, afectará actividades tales como la hotelera, la desarrollada por salones de belleza, gimnasios y hasta estacionamientos

afip

La polémica en los bares y restaurantes por la entrega de facturas “A” o “B” tiene un nuevo capítulo ahora. Como es sabido, la cuestión enfrentaba aquellos que sólo entregaban la “A” y los que se niegan rotundamente a hacerlo. 

La AFIP había establecido que las operaciones realizadas por bares, restaurantes y hoteles deben ser consideradas como si se tratara de un consumidor final en todos los casos, por lo que la mayoría de estos sitios sólo entregaban factura B en todos los casos.

LEA MÁS  Regalo navideño: Gobierno dará bonos de $ 2.200 a integrantes de organizaciones sociales

Sin embargo, alguno de los empresarios gastronómicos consideran que no existe una normativa en concreto que les imposibilite emitir estos comprobantes, los cuales resultan útiles para aquellas veces en que las personas comen en situaciones laborales, es decir, las facturas “A”.

De este modo, se estableció un nuevo procedimiento para aquellos que soliciten en los bares y restaurantes facturas “A”. Es que en una nueva resolución, que entraría en vigencia a principios de septiembre, se fijará un régimen de información al que quedarán sometidos aquellos que estén autorizados a computar el crédito fiscal que surja de estos consumos.

LEA MÁS  El Gobierno sobrecumplió la meta de déficit fiscal en el tercer trimestre

Es decir que el bar o restaurant que emita comprobantes de este tipo estará obligado a informar a la AFIP cada vez que entregue un ticket con los datos de los consumidores. Por este motivo, aquellos que celebren un almuerzo o una cena de trabajo, cuando pidan la factura “A”, deberán completar y firmar un formulario, que funcionará a modo de declaración jurada. Verdaderamente insólito

El tema se vuelve aún más insólito si se tiene en cuenta que, según el texto de la normativa, en el mencionado formulario se deberá identificar quién es el solicitante (es decir, si se trata del titular, presidente o empleado de la firma) y se tendrá que especificar “el motivo de la excepción invocada”.

LEA MÁS  Paradise Papers: revelan que Luis Caputo manejaba inversiones en las Islas Caimán

Finalmente, hay que tener en cuenta que esta nueva obligación no sólo se hará presente en los negocios gastronómicos, sino también en actividades tales como la hotelera, la desarrollada por salones de belleza, gimnasios y hasta estacionamientos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Whatsapp

WhatsApp vuelve a cambiar: así serán los nuevos grupos de WhatsApp

También se adoptarán características que hasta ahora sólo tiene Telegram
PFD http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pfd.jpg
Tecnología

Alerta de troyanos: cuidado con los PDFs que descargás

Una variante del troyano Zeus circula y va por tus redes sociales
perros http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/perros.png
Videos Divertidos

Como en un espejo: la impresionante coordinación de dos perros amigos

Con entrenamiento todo se puede, o así lo hacen ver estos dos simpáticos perritos
meteorito http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/meteorito-1.jpg
Videos Curiosos

Impresionante: filman desde el espacio la caída de un meteorito sobre nuestro planeta

El astronauta de la ESA Paolo Nespoli tuvo la fortuna de filmar, desde la Estación Espacial Internacional, cómo una bola de fuego ingresa en la atmósfera de nuestro planeta. La bola de fuego aparece en la escena entre el segundo 7 y 8, en la esquina superior derecha
morrisey-1024x538 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/morrisey-1024x538.jpg
Abusos sexuales en Hollywood

La insólita defensa de Morrisey ante las acusaciones contra Kevin Spacey

En vez de condenar los actos del ganador del protagonista de House of Cards, el ex The Smiths lo apoyó públicamente y minimizó los episodios narrados por las víctimas.