Negocios

La Cámpora ya tiene su propia empresa de micros

El ingreso del Gobierno a este segmento representa un duro golpe para la empresa “Tienda León”, que funciona desde hace décadas tanto en la terminal porteña como en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza

arbus_campora

El miércoles próximo terminará de tomar forma el proyecto de ArBus, la empresa que trabajará bajo el mando de La Cámpora y que transportará pasajeros desde el Aeroparque Jorge Newbery hasta diferentes puntos de la Capital Federal, y que saldrá a competir de lleno con Tienda León, que opera desde hace años ese servicio.

Esta firma operará como parte de Intercargo, dedicada al movimiento de pasajeros y equipajes en los aeropuertos de la Argentina, y que también se encuentra dentro de la órbita de la agrupación K.

La compañía arrancará su operación con la puesta en marcha de 15 micros nuevos, equipados con tecnología de última generación.
ArBus conectará Aeroparque con algunos de los puntos neurálgicos de la Ciudad y sin paradas intermedias, como la terminal de Retiro, Puente Pacífico, el Obelisco y Puente Saavedra. 

LEA MÁS  El ex banco de Cristóbal López suma un nuevo interesado

El servicio funcionará los 365 días del año entre las 5:30 y las 00 horas, con una frecuencia máxima de 30 minutos.

Los transportes contarán con conexión wi-fi, cámaras de seguridad y televisión digital abierta.

Como parte del ‘paquete K’, la única forma que estará disponible para pagar este servicio será la terjeta SUBE.

El foco del negocio de esta firma será captar la atención de buena parte de los 27.000 pasajeros y 9.000 visitantes y trabajadores que concurren diariamente a Aeroparque.

El ingreso del Gobierno a este segmento representa un duro golpe para la empresa “Tienda León”, que funciona desde hace décadas tanto en la terminal porteña como en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde por el momento ArBus no tiene previsto extender su negocio.

LEA MÁS  Denuncian al empresario moyanista Gustavo Elías por conformar una "mafia" en Bahía Blanca

Esta situación hace prever a diferentes jugadores del negocio aeroportuario que Arbus intentará copar este segmento, tal como lo hace con Intercargo, que pese al reclamo constante de las aéreas no permite el ingreso de otras firmas y mantiene su posición casi monopólica.

Como para abonar esta teoría, en Intercargo afirmaron cuando lanzaron esta propuesta haber realizado una encuesta entre usuarios, donde se determinó que para ellos el servicio de traslado que hoy prestan tanto los remises como los taxis, líneas de colectivos y hasta transfers (operados justamente por Tienda León) trabajan en forma deficitaria.

LEA MÁS  Cuánto costará para los argentinos ir a ver al Papa a Chile

Ante esto, el Estado decidió poner en marcha ArBus, incluso sin que mediara una licitación para dar lugar a la participación de otros interesados en el negocio.

Uno de los ejes centrales en los que Arbus hará centro es el de los precios.

El costo del pasaje será de $ 20, menos de la mitad de lo que cuesta el trayecto en Tienda León, que cobra $45 en caso de que el traslado sea hasta la terminal que la tradicional empresa tiene en Puerto Madero.

Fuente: El Cronista

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marcos Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pea-3.jpg
Política

El Gobierno respaldó a Triaca: “Es un error, no algo que tenga que costarle el cargo”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió a bancar al ministro de Trabajo, tras el escandaloso audio donde despide e insulta a su empleada doméstica. "Es un excelente ministro y respaldamos su trabajo", dijo
Latam http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/latam-1.jpg
Transporte y tránsito

Latam: gremios levantaron las protestas y hay vuelos

Los cinco gremios aeronáuticos en conflicto paritario confirmaron la normalización de los servicios, luego que la empresa reabrió la discusión salarial
angelici-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/angelici-2.jpg
Escándalo

Angelici aseguró que Cardona y Barrios se entrenarán con el plantel

El presidente de Boca Juniors brindó más detalles a raíz de la denuncia por violencia de género que recae sobre sus futbolistas
inflacion http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/inflacion.jpg
Sociedad

¿Cuánto necesita una familia tipo para no ser pobre?

Se trata del límite que determina la línea de pobreza en la Ciudad, según informó la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno porteño
publicidad http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/publicidad.jpg
Fotografía

Recreó antiguas publicidades y dio vuelta su lógica machista

El fotógrafo y editor audiovisual Eli Rezkallah tomó afiches de los años '50 y los copió casi la perfección, aunque con un cambio significativo: las mujeres pasaron a ocupar el lugar de poder. ¡Mirá!