Judiciales

Una nueva sentencia de “monotributistas en negro”

La Justicia tiende a avalar los reclamos indemnizatorios presentados por estos empleados, tras considerar que se estaba ocultando una auténtica relación laboral

miércoles 13 de agosto de 2014 - 8:09 am

Existen empresas que contratan profesionales que son monotributistas para que realicen ciertas tareas. Y muchas veces se verifica que dichas personas le facturaron mes a mes sus honorarios a la misma firma y, además, cumplían un horario bajo las órdenes de un superior.
[pullquote position=”right”]Una nueva sentencia de “monotributistas en negro”[/pullquote]

La Justicia tiende a avalar los reclamos indemnizatorios presentados por estos empleados tras considerar que se estaba ocultando una auténtica relación laboral.

LEA MÁS  Julio De Vido declara por primera vez en el juicio por la Tragedia de Once

iProfesional accedió a una nueva sentencia que puso de relieve las consecuencias de este tipo de proceder ilegal. En este caso la Cámara laboral hizo lugar a una indemnización por despido y a la aplicación de una multa por trabajo no registrado.

En el litigio en cuestión, fueron determinantes las declaraciones de testigos y las condiciones laborales que caracterizaban el vínculo con el empleador. Los magistrados consideraron que esta clase de relaciones es “inconstitucional”.

LEA MÁS  La Cámara confirmó el procesamiento del hijo del financista Ducler por extorsionar a los Eskenazi

La empleada demandó a una cadena de gimnasios para la cual trabajaba, tras considerarse despedida, por falta de registración laboral.

Sostuvo que se desempeñó cumpliendo tareas de instructora y dando clases en las diferentes sucursales de la compañía.

La Justicia comprobó que la mujer facturaba todos los meses y que la empresa le pagaba a los pocos días de que entregaba el recibo.

Se ordenó a la empresa a abonarle a la demandante indemnizaciones correspondientes al despido incausado, multas e incrementos previstos en la normativa vigente.

LEA MÁS  Citan a juicio a Cristóbal López, Echegaray y De Sousa por fraude millonario al Estado
COMENTARIOS