Empresas

Un amigo de Moreno cerró un frigorífico de “Carne para todos” y dejó a 300 trabajadores desempleados

Ricardo Bruzzese, amigo de Guillermo Moreno, le declaró la guerra al Gobierno y cerró la empresa que funciona desde 1994 en la localidad bonaerense de Luis Guillón.

frigorifico

El empresario de la carne Ricardo Bruzzese, quien manejó el programa de “Carne para todos” encabezado por Guillermo Moreno, maneja uno de los mayores frigoríficos de la provincia de Buenos Aires, Ganadera Nueva Escocia cerró la empresa y dejó en la calle a 300 empleados.

De acuerdo a la información publicada por la agencia NA, la empresa funcionaba desde 1994 en la localidad bonaerense de Luis Guillón, a unos 25 kilómetros de la Capital Federal, y se dedica a la faena de ganado bovino y el empaque de carne.

La maniobra de Bruzzese se puede ver como una venganza al Gobierno que lo relegó de todas sus aspiraciones tanto empresariales como políticas. La guerra está enfocada en el nuevo secretario de Comercio Augusto Costa, quien desmontó los subsidios y arreglos mantenidos en la época de Guillermo Moreno.

LEA MÁS  Regalo navideño: Gobierno dará bonos de $ 2.200 a integrantes de organizaciones sociales

El principal problema al que se enfrentaba el frigorífico, es según el diario El Cronista, la dificultad de conseguir novillos grandes, de más de 500 kilos, debido al alto costo de agregar peso a los animales, además de que el mercado interno valora los animales chicos y está pagando buenos precios por éstos.

El 30% de las acciones de la empresa había cerrado el año pasado y actualmente no está operando. Los 300 trabajadores habían migrado a las otras dos plantas pertenecientes al grupo, Arenales y Penta, pero hasta el momento seguían cobrando por la razón social de Nueva Escocia.

LEA MÁS  La Casa Rosada llegó a un acuerdo parcial con los gobernadores y avanza el pacto fiscal

La salida de Moreno del Gobierno lo relegó a Bruzzese de un negocio millonario, además de ser desplazado del plano político en la provincia, cuando en 2011 Daniel Scioli lo baja de su lista como candidato a intendente de La Matanza.

De esta manera la relación con Scioli también se quebró y una de las versiones que circulan tiene que ver con que Bruzzese fue a buscar subsidios a la oficina del gobernador de la provincia, quien consultó con Alberto Samid quien le bajó el pulgar.

LEA MÁS  Qué dijeron en el Gobierno sobre los Paradise Papers que complican a Caputo

Finalmente, los perjudicados en este puja de poderes son los trabajadores. “Bruzzese está usando a los trabajadores para conseguir plata, dijo  Silvio Etchehun, titular del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne del Gran Buenos Aires, a La Política Online.

“El empresario del gobernio k, a un año de irse Cristina, ya deja unas 300 personas en la calle”, concluyó Etcheum

Según datos de la Federación Agraria Argentina, en los últimos 10 años se cerraron 130 frigoríficos, se perdieron 14.000 puestos de trabajo y 10 millones de cabezas de ganado.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Avión http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avin-2.jpg
Submarino Desaparecido

Avión de EEUU detectó objeto donde el submarino envió última señal

Durante un vuelo del operativo de búsqueda, el P-8A Poseidon recibió un aviso de una imagen satelital que lo llevó a cambiar su rumbo a máxima velocidad
Fariña http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/faria-1.jpg
La ruta del dinero K

¿Leonardo Fariña puede evitar la prisión?

Por la evasión de más 12 millones de pesos en la compra de un campo en Mendoza, la AFIP y la Fiscalía pidieron que sea condenado a siete y cuatro años de cárcel
Video http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/video-4.jpg
Submarino Desaparecido

Video: Cristina prometió que el ARA San Juan duraría 30 años

Fue durante el anuncio del fin de las reparaciones del submarino, en septiembre de 2011. Estuvo junto a su ministro de Defensa Arturo Puricelli y su ministra de Seguridad, Nilda Garré
ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ara-san-juan-1.jpg
Política y redes sociales

Diputada K chicaneó al Gobierno por la crisis del submarino

Por medio de su cuenta de Twitter, la funcionaria criticó a la administración de Mauricio Macri con fotos
81-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/81-1.jpg
Rusia 2018

Los Simpsons y el fútbol: cómo serían las 32 selecciones en el dibujo animado

Un famoso diseñador se encargó de dibujar a todas las selecciones que estarán en Rusia 2018 representadas en dibujos de Los Simpsons