Empresas

Un amigo de Moreno cerró un frigorífico de “Carne para todos” y dejó a 300 trabajadores desempleados

Ricardo Bruzzese, amigo de Guillermo Moreno, le declaró la guerra al Gobierno y cerró la empresa que funciona desde 1994 en la localidad bonaerense de Luis Guillón.

frigorifico

El empresario de la carne Ricardo Bruzzese, quien manejó el programa de “Carne para todos” encabezado por Guillermo Moreno, maneja uno de los mayores frigoríficos de la provincia de Buenos Aires, Ganadera Nueva Escocia cerró la empresa y dejó en la calle a 300 empleados.

De acuerdo a la información publicada por la agencia NA, la empresa funcionaba desde 1994 en la localidad bonaerense de Luis Guillón, a unos 25 kilómetros de la Capital Federal, y se dedica a la faena de ganado bovino y el empaque de carne.

La maniobra de Bruzzese se puede ver como una venganza al Gobierno que lo relegó de todas sus aspiraciones tanto empresariales como políticas. La guerra está enfocada en el nuevo secretario de Comercio Augusto Costa, quien desmontó los subsidios y arreglos mantenidos en la época de Guillermo Moreno.

LEA MÁS  La Bolsa argentina fue el mercado que más creció en el Mundo

El principal problema al que se enfrentaba el frigorífico, es según el diario El Cronista, la dificultad de conseguir novillos grandes, de más de 500 kilos, debido al alto costo de agregar peso a los animales, además de que el mercado interno valora los animales chicos y está pagando buenos precios por éstos.

El 30% de las acciones de la empresa había cerrado el año pasado y actualmente no está operando. Los 300 trabajadores habían migrado a las otras dos plantas pertenecientes al grupo, Arenales y Penta, pero hasta el momento seguían cobrando por la razón social de Nueva Escocia.

LEA MÁS  Juan Carlos de Pablo lanzó una dura advertencia al Gobierno

La salida de Moreno del Gobierno lo relegó a Bruzzese de un negocio millonario, además de ser desplazado del plano político en la provincia, cuando en 2011 Daniel Scioli lo baja de su lista como candidato a intendente de La Matanza.

De esta manera la relación con Scioli también se quebró y una de las versiones que circulan tiene que ver con que Bruzzese fue a buscar subsidios a la oficina del gobernador de la provincia, quien consultó con Alberto Samid quien le bajó el pulgar.

LEA MÁS  Récord 0km: en el 2017 se vendió un auto importado por minuto

Finalmente, los perjudicados en este puja de poderes son los trabajadores. “Bruzzese está usando a los trabajadores para conseguir plata, dijo  Silvio Etchehun, titular del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne del Gran Buenos Aires, a La Política Online.

“El empresario del gobernio k, a un año de irse Cristina, ya deja unas 300 personas en la calle”, concluyó Etcheum

Según datos de la Federación Agraria Argentina, en los últimos 10 años se cerraron 130 frigoríficos, se perdieron 14.000 puestos de trabajo y 10 millones de cabezas de ganado.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

secuestro http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/secuestro.jpg
Superclásico

Superclásico: detuvieron a 21 barras y secuestraron armas blancas y drogas

Los micros fueron interceptados en los balnearios de Punta Mogotes en Mar del Plata. Pertenecían a la facción de River Plate
DUA_mD-WAAEcR-g http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/dua_md-waaecr-g.jpg
Papa Francisco

El Papa Francisco cerró su gira en Perú: “La política está muy enferma en América Latina”

"¿Qué le pasa a Perú, que cuando cuando uno deja de ser presidente lo meten preso?", cuestionó el Sumo Pontífice
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Whatsapp

Cómo sacarle a alguien la administración de un grupo en WhatsApp

Está de más decir que si eres un usuario más no podrás hacerlo
duf8qzyx0aa86uc-1024x684 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duf8qzyx0aa86uc-1024x684.jpg
La Liga

Real Madrid 7 – Deportivo La Coruña 1: el Merengue volvió al triunfo con un festival de goles

El equipo de Zidane, que venía de perder ante Villarreal, revirtió el resultado y vapuleó a los gallegos. Los goles fueron de Nacho (2), Bale (2), Modric y Ronaldo (2)
ataud http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/ataud.jpg
Mundo Insólito

Una mujer muerta “dio a luz” en su ataúd

El hecho ocurrió en Sudáfrica