Gasto Público

Rompe y contribuyente argentino paga: Gastan cinco millones de pesos por los destrozos en la 9 de Julio

Arreglan el mobiliario urbano y las plazoletas dañadas en los incidentes tras la final del Mundial. Las obras se paralizaron este lunes ya que se esperan nuevos festejos de la hinchada de San Lorenzo

destrozos_9 de julio

La Ciudad debió desembolsar $ 5.000.000 para reparar los daños en la vía pública ocurridos durante la noche del 13 de julio en el centro porteño, cuando grupos de violentos se enfrascaron en una batalla campal con la policía, robaron y provocaron destrozos en negocios.

Entre las obras realizadas esta el arreglo de los cordones de las veredas y bulevares de las plazoletas que dividen la avenida 9 de Julio de Cerrito y de Carlos Pellegrini; se colocaron las baldosas que habían sido arrancadas; se rellenaron los baches que se habían producido en la calzada por algunos incendios.

Además se acondicionaron algunos carteles con las nomencladores de calles; se repusieron 12 contenedores negros de basura de 3200 litros y se plantaron algunos árboles que habían sido arrebatados. 

LEA MÁS  Confirman que intentaron comunicarse desde altamar y creen que fue el submarino perdido

Las inmediaciones del Obelisco están prácticamente recuperadas tras los destrozos que causaron los hinchas que, luego de la derrota de Argentina frente a Alemania el mes pasado, en la final del Mundial, saquearon y rompieron locales del microcentro, destruyeron semáforos, baldosas, cestos y contenedores de basura, canteros, plantas y algunas paradas del Metrobus, que ya fueron arreglados. Además, se están plantando nuevos árboles sobre la avenida 9 de Julio.

Las obras de reconstrucción, sin embargo, quedaron detenidas desde el lunes, porque se teme que un posible festejo en el Obelisco de los hinchas de San Lorenzo en caso de ganar esta noche la Copa Libertadores arruine la reparquización en la Plaza de la República.

LEA MÁS  El dueño de Nordelta se sumó a la mateada en contra de "La cirujana cheta"

Fuentes del Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño confirmaron que desde que ocurrieron los destrozos comenzaron a reparar la zona, que está prácticamente renovada, e indicaron que debieron gastar $ 2.500.000.

En tanto, las estaciones del Metrobus 9 de Julio también sufrieron daños en todo el corredor, pero las más perjudicadas fueron Obelisco Norte, Obelisco Sur y Perón. Según fuentes de la Secretaría de Transporte, los hinchas destruyeron vidrios de las paradas, 60 cestos de basura, equipos de comunicación, pantallas y terminales de autoconsulta. También dañaron unos 240 semáforos del microcentro, que ya fueron arreglados. Para reparar estos daños, la Ciudad debió gastar otros $ 2.500.000.

LEA MÁS  Un meteorólogo que inglés "pierde" la cabeza cuando presenta el clima en Halloween

Cabe destacar que los 26 comercios que fueron saqueados y atacados luego de la final del Mundial también se recuperaron. Así lo confirmó Vicente Lourenzo, el secretario de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), quien agregó que el costo estimado de los daños en los comercios fue de más de $ 710.000.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

juventus http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/juventus.jpg
Serie A

Goles de Higuaín y Dybala en la derrota 3-2 de Juventus ante Sampdoria

Los delanteros argentinos descontaron sobre el final del partido para salvar al campeón italiano de una goleada en contra pero no pudieron evitar la derrota
serrat-messi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/serrat-messi.jpg
FC Barcelona

Imperdible: La carta de Joan Manuel Serrat a Lionel Messi pidiendo la renovación con Barcelona

El cantautor catalán escribió un mensaje publicado en el diario El País para el astro argentino donde pide la extensión de su vínculo con la entidad blaugrana
pipi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pipi.jpg
San Lorenzo

La alegría del Pipi Romagnoli tras haber jugado de titular

El ídolo de San Lorenzo se mostró contento por volver a formar parte de la alineación titular y así lo expresó cuando terminó el partido ante San Martín de San Juan
boca-racing http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/boca-racing.jpg
Superliga

Boca Juniors-Racing Club: horario, TV, formaciones e historial

El Xeneize y la Academia protagonizarán el partido de la fecha desde las 19.15 en la Bombonera con el arbitraje de Darío Herrera
lgbt-rigths http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lgbt-rigths.jpg
Sociedad

¿Qué significa LGBTIQ?

Todos las mencionamos pero pocos sabemos lo que realmente quieren decir cada una de las letras de LGBTIQ