AFA

El fútbol argentino tendría más cambios para 2015: AFA evalúa un segundo torneo de Primera sin descensos

Según una versión que corre fuerte por la AFA, algunos clubes pidieron armar un torneo de 32 equipos, a mediados de 2015. Luego, se jugaría un campeonato largo hasta junio de 2016

miércoles 13 de agosto de 2014 - 6:43 am

Fue otro martes de novedades en el Comité Ejecutivo de la AFA, donde comenzó a plantearse, por pedido de las categorías de ascenso, un proyecto para que el torneo largo que se prevé para 2015 sea de 32 equipos, y se dispute de agosto del 2015 a junio del 2016.

Eso produciría que durante el primer semestre del año próximo, como ya había planteado la semana pasada, existe un torneo de Transición entre los 30 equipos que queden en Primera y que no tenga descensos, como el certamen que comenzó a disputarse el pasado fin de semana.

LEA MÁS  La AFIP investigará a los argentinos que viajaron a Rusia

Por segundo martes consecutivo, tras la muerte de Julio Grondona, varios dirigentes volvieron a pedir en la AFA no arrancar con el formato de 30 equipos todos contra todos a partir de enero próximo.

Su intención, según la propuesta de la semana pasada, era combinar con los calendarios europeos, cuyos mercados de pases abren a mitad de año, por eso la idea consistía en hacer dos zonas de 15 equipos (los 20 actuales más los diez de ascenso), y a partir de agosto armar un nuevo certamen hasta junio del 2016.

LEA MÁS  Retrató durante cinco mundiales cómo se vive el fanatismo

Pero las categorías de ascenso expresaron su oposición: iban a jugar el primer semestre del 2015 por nada.

Entonces, ahora la intención que crece en la AFA es promover dos ascensos de la B Nacional a la Primera. Así, en el segundo semestre del año próximo habría 32 equipos, con la intención de establecer cuatro descensos en junio del 2016.

Si bien todo está en estudio, es una idea que se potencia en la AFA. Sería una ventaja para todos los equipos que están actualmente participando del torneo de Primera División: hasta dentro de dos años ninguno perdería la categoría.

LEA MÁS  El duro ultimátum de la TV Pública al Mundial
COMENTARIOS