Copa Libertadores

San Lorenzo juega el partido más importante de su vida en 106 años de historia: Va por su primera Copa Libertadores

El Ciclón enfrentará a Nacional de Paraguay en la Revancha de la Final del torneo más importante de Sudamérica en el Nuevo Gasómetro, desde las 21.15, con arbitraje del brasileño Ricci

miércoles 13 de agosto de 2014 - 6:35 am

Fueron 106 años de vida los que debió atravesar San Lorenzo para quedar a sólo un partido de conseguir el máximo anhelo, esa obsesión que desvela a cada alma ‘azulgrana’: la Copa Libertadores. El trofeo más preciado (ese que supo despreciar allá por 1960 y que desde entonces parece estar pasándole ‘factura’) se le negó durante toda la historia. Sin embargo, el “Ciclón” tendrá la gran oportunidad ante su gente, que colmará el “Nuevo Gasómetro”, de lograr la gloria máxima y alzar el trofeo más importante del continente.

No la tendrá fácil, ya que Nacional de Paraguay es el equipo revelación del certamen. Sin historia en la Copa, de hecho nunca había podido superar siquiera los Octavos, se las ingenió para alcanzar el encuentro final pese a haber sido el peor equipo de la fase de grupos (San Lorenzo fue el 15º). Con un juego poco vistoso, pero sin perder las esperanzas, los guaraníes lograron un agónico empate en la Ida que los dejó con vida en la Vuelta. Vale recordar que en la Final no se cuenta como doble los tantos visitantes y en caso de persistir la igualdad, habrá alargue y luego penales.

LEA MÁS  No se achica: Centurión le mandó un mensaje a River

En lo que respecta a los equipos, Edgardo Bauza realizará dos variantes. Una, por la baja obligada de Ignacio Piatti, una de las figuras del equipo quien no recibió el aval de la FIFA para poder jugar por haber sido transferido al Montreal Impact de la MLS. Como el mercado de pases de esa Liga cerró un día después del encuentro de Ida, “Nacho” no fue autorizado para disputar el de Vuelta (para colmo, lo obligaron a viajar anoche y no podrá siquiera presenciar el partido en el estadio). En su lugar jugará Martín Cauteruccio. De esta manera Leandro Romagnoli retrocederá unos metros y el esquema no sufrirá variantes.

LEA MÁS  La AFIP investigará a los argentinos que viajaron a Rusia

El otro cambio será una muy buena noticia para el “Patón”. Es que el “Colorado” Mauro Cetto se recuperó de una distensión que lo marginó del primer encuentro y podrá ser el compañero de Santiago Gentiletti en defensa. El que dejará su lugar será Fabricio Fontanini.

Por su parte, el equipo paraguayo también recibió una buena noticia. Y es porque el defensor Ramón Coronel se recuperó de una pequeña rotura fibrilar y jugaría desde el inicio. Además, podrá contar con Derlis Orué y el delantero Brian Montenegro, ya recuperado de una lesión de tobillo. También con el mediocampista Marcos Riveros, quien cumplió con una fecha de suspensión, que le impidió jugar en la ida.

LEA MÁS  Según la ciencia, el fútbol nos hace más infelices

Probables formaciones:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Leandro Romagnoli; Martín Cauteruccio y Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza.

Nacional: Ignacio Don, Ramón Coronel, Leonardo Cáceres, Raúl Piris, David Mendoza; Marcos Riveros, Derlis Orué, Silvio Torales, Marcos Melgarejo; Julián Benítez y Fredy Bareiro. DT: Gustavo Morínigo.

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil).

Hora: 21:15.

Estadio: “Nuevo Gasómetro”.

COMENTARIOS