Famosos en problemas

“Proteste Ya”: Absolvieron en el juicio oral a Gonzalito de CQC por un programa realizado en Corrientes

Gonzalo “Gonzalito” Rodríguez, cronista de CQC, fue absuelto ayer por la la justicia de Corrientes en un juicio en el que se lo acusó de violación de domicilio y daño

miércoles 13 de agosto de 2014 - 6:11 am

La causa fue iniciada por una empresa forestal a partir de un informe que hizo el programa en los Esteros del Iberá. Gonzalito fue denunciado penalmente por haber ingresado a un campo para supuestamente intentar derrumbar un terraplén construido en forma irregular.

Según informa infojusnoticias.gov.ar, la jueza correccional de la segunda nominación de Corrientes, María de los Milagros Martínez Spalla, absolvió de culpa y cargo a Gonzalo Rodríguez por “insuficiencia probatoria” en el juicio iniciado por la firma Forestal Andina.

LEA MÁS  "¡Vas a cobrar gordo idiota!": la nueva polémica de Santiago Cúneo hacia Jorge Triaca

La empresa es propietaria de la Estancia San Eugenio, ubicada en zonas de bañados de los esteros del Iberá, en el departamento de Concepción, a 183 kilómetros de la capital correntina.

En marzo de 2009, CQC realizó un informe del impacto negativo para el ecosistema que genera un terraplén de 22 kilómetros, sobre el cual realizó una simulación de demolición a través de un montaje televisivo. Por ese hecho acusaron de violación de domicilio y daño simple a Rodríguez, quien fue absuelto.

LEA MÁS  Kevin Spacey enfrenta tres nuevos cargos de acoso sexual

“Me imputaron por un delito que no cometí”, dijo el periodista a Télam y agregó que el proceso judicial le pareció “ilógico y una pérdida de tiempo”, pero aseguró que “sirvió para mostrar la verdad”.

COMENTARIOS