Bonos en default

Siete de cada diez argentinos temen un fuerte impacto económico tras el default

Una encuesta muestra que el 68% de los argentinos teme un fuerte impacto en la economía y la imagen positiva de la presidenta es de 41%

Griesa

Según una encuesta de Poliarquía, casi el 70 por ciento de los argentinos cree que la falta de acuerdo con los fondos buitre tendrá “fuerte impacto” en la economía del país en los próximos meses.

Ante la siguiente pregunta “¿Cómo evalúa usted el modo en que el gobierno de Cristina Kirchner está actuando con los holdouts?”, 41% respondió “positivo”, mientras que 27% la evaluó como “negativo” y otro 19% lo tildó de “regular”.

Las opiniones marcaron que la Presidenta vio reducida en seis puntos porcentuales la consideración “positiva” del manejo que está haciendo de la situación, en relación a la que tenía antes de la declaración del default.

LEA MÁS  Gobernadores del PJ agachan la cabeza: "por supuesto" apoyarán reformas de Macri

“Estos guarismos son inferiores a los registrados a mediados de julio, días antes de que el mercado declarara el default selectivo de la deuda reestructurada.

A su vez, para 47% de los entrevistados se llegó a la actual situación por el “mal manejo del Gobierno”, en tanto que 42% juzgó que la responsabilidad principal del default “recae en el sector financiero internacional que pretende perjudicar a la Argentina”.

LEA MÁS  Video: picante cruce entre Antonio Laje y la esposa de De Vido

En relación al futuro de la economía, la medición arrojó que 68% de los argentinos prevé que la falta de acuerdo con los holdouts tendrá “un fuerte impacto” negativo en los próximos meses.

Para 37% de los consultados, el conflicto “afectará mucho”, 31% dijo que será “bastante”, otro 19% opinó que la economía “se verá afectada poco”, y 7% dijo “nada”.

LEA MÁS  Qué dijeron en el Gobierno sobre los Paradise Papers que complican a Caputo

La encuesta reveló además que la posición de acatar el fallo de Griesa y de pagar la deuda a los holdouts que demandan al país “ha ido perdiendo apoyo social de manera lenta pero sostenida”, aunque “aún es mayoritaria”. Precisó que desde mediados de junio esa postura se contrajo desde 65% a 49%.

El accionar del juez Griesa fue calificado como “tendencioso” por algo más de la mitad de los consultados: 51%.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

messi61 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/messi61.jpg
Lionel Messi

El polémico comentario del presentador de la Bota de Oro a Messi

El presentador Edu García se quiso hacer el gracioso con un ofensivo comentario hacia el jugador
ezgif.com-gif-maker (50)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-gif-maker-50-iloveimg-compressed.gif
Lassina Zerbo http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lassina-zerbo.jpg
Submarino Desaparecido

Desde Austria aclaran que la señal puede no haber sido una explosión

"Registramos una señal de una explosión muy pequeña. No sabemos si fue el submarino, o fue el movimiento del submarino o una pequeña (explosión) en los motores", dijo el secretario del organismo internacional
boca-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/boca-2.jpg
Boca

Esta es la nueva camiseta de Boca

Se trata de una camiseta alternativa que saldrá a la venta la semana próxima. Mirá
manchester-united-1024x657 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/manchester-united-1024x657.jpg
Mercado de pases

¿El Manchester United va por un jugador de Newell’s?

El club inglés estaría cerca de llevarse a un pibe que juega como delantero en las divisiones inferiores