Economía

Sigue la gran fuga de dólares de Argentina: Los bonos soberanos volvieron a subir

El tipo de cambio implícito para estas operaciones, comúnmente llamado "dólar bolsa", escaló 40 centavos hasta $12,5

bolsa-de-comercio-de-buenos-aires-merval

Como dispositivo de cobertura, los bonos soberanos volvieron a experimentar otra jornada de fuertes alzas debido a que los inversores incrementaron sus compras de “dólar bolsa”. Así, los títulos más negociados subieron por arriba de tres puntos.

El Boden 2015 (RO15) subía 3,1%; mientras que el Bonar X (AA17) y Bonar 24 (AY24) 3,2%, cada uno. La paridad en estas subas se debe a que son los más líquidos para operar compra de divisas mediante una cuenta en un agente de bolsa.

LEA MÁS  Monotributo: vence el plazo para recategorizarse

Los títulos Discount ley argentina y extranjera ascendían 1,6% y 0,79% respectivamente, mientras que Bonar 18 (AN18) 1,82%.

El tipo de cambio implícito para estas operaciones, comúnmente llamado “dólar bolsa”, escaló 40 centavos hasta $12,5. En tanto, el dólar blue subió 10 centavos hasta $12,9 y el tipo de cambio oficial quedó en $8,29.

De esta forma, ayer la liquidación de títulos en dólares marcó uno de sus mayores niveles del año y la tendencia siguió hoy. La cotización del RO15 y AA17 en dólares estadounidenses se ubicaba en 85,75 y 82,15 respectivamente.

LEA MÁS  Las reformas que quiere Macri, resumidas en nueve frases de su discurso

Según analistas consultados por el diario La Nación, se pueden identificar al menos dos motivos para explicar el aumento de precio en pesos de los títulos.

El primero apunta a que los inversores se lanzaron a la compra de dólares en la Bolsa por la percepción de mayores presiones sobre el tipo de cambio y mayor expectativa de aceleración de las microdevaluaciones de la moneda que realiza el Central.

LEA MÁS  Paradise Papers: revelan que Luis Caputo manejaba inversiones en las Islas Caimán

El segundo consta del atraso relativo del valor de los papeles. Después del rechazo de la Corte Suprema de Estados Unidos a analizar el caso de Argentina contra los llamados fondos buitre y el ingreso al default selectivo, el 30 de julio pasado, algunos bonos habían caído hasta 14% respecto a los máximos de este año.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia