Política

La “revolución” de Randazzo, en la mira de la Justicia: corrupción, concesiones y subsidios dudosos

El juez Luis Rodríguez requirió información sobre los vínculos entre el Ministerio de Transporte y empresas privadas del sistema de transporte de pasajeros, que involucra a personajes muy cercanos al gobierno nacional

DYN03.JPG

El juez federal Luis Rodríguez impulsó una serie de medidas de prueba con el objeto de investigar supuestas irregularidades en concesiones de la terminal de ómnibus de Retiro, otorgamientos de subsidios a concesiones y operadores ferroviarios, “inconsistencias en contrataciones públicas y el otorgamiento de subsidios ferroviarios en general, como de gasoil para transporte, realizadas desde el Ministerio de Interior y Transporte”, a cargo del titular de la cartera, Florencio Randazzo.

La denuncia fue impulsada el abogado Ricardo Monner Sans, presidente de la Asociación Civil Anticorrupción, que tomó como sustento un informe elaborado por la Auditoría General de la Nación donde se observaron “deficiencias y debilidades ” en el sistema de control efectuado por la Secretaría de Transporte y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, como en el otorgamiento de subsidios a través del sistema Integrado de Transporte Automotor (SISTAU) y en el suministro de gasoil a precio diferencial a favor de operadores de transporte automotor de pasajeros. 

LEA MÁS  Quién es el dueño del lujoso departamento dónde irá Amado Boudou

El fiscal Federico Delgado requirió la apertura de la investigación y el impulso de la acción penal con sustento además en la “extracción de testimonios” de dos causa.

Una de ellas en la que se investigaba al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime por el supuesto delito de “abuso de autoridad” y otra en la que se investiga al ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi por “malversación de caudales públicos” en la que se intenta determinar el destino otorgado a los subsidios al gasoil que recibían las empresas “San José S.A” y “Nueva Chevallier S.A” por la quita realizada en 2012.

LEA MÁS  Macri extiende sus vacaciones en Villa La Angostura

Para el abogado de las empresas, Román Alberto Uez, existirían “maniobras tendientes a llevar a la quiebra a sus representadas –prestatarias de un servicio público de transporte- y expulsadas ilegítimamente del régimen de transporte automotor público de pasajeros de larga distancia”.

Delgado advirtió en su requerimiento que resultaría relevante “determinar cómo funciona el sistema de subsidios” y destaca que “otorgar subsidios para favorecer ilegítimamente intereses privados, es un delito”.

En este contexto, el magistrado solicitó personal a la División Delitos Federales de la Policía Federal Argentina para que requiriese hoy al Ministerio de Interior y Transporte como a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte la entrega de varios expedientes y un informe detallado de la situación de Antonio Eduardo Sícaro, ex interventor de la CNRT, imputado en el juicio por la “Tragedia de Once”.

LEA MÁS  Cuáles son las siete leyes que Cambiemos considera clave para 2018

Por otro lado, Rodríguez pidió a la Auditoría General de la Nación copias certificadas del informe realizado a la Secretaría de Transporte y la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, respecto de los subsidios otorgados a través del Sistema Integrado de Transporte Automotor (SIATAU) y del suministro de gasoil a precio diferencial, a favor de operadores de transporte automotor de pasajeros.

El juez analizará las pruebas y podrá decidir si impulsa pericias o testimoniales que colaboren en la “reconstrucción de los hechos” para determinar “los delitos” y los “responsables” de la supuesta “malversación de fondos”, según fuentes con acceso a la pesquisa.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Coral http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/coral.jpg
El After de Nexo

Marianella Coral y una producción muy sexy

Esta bella modelo posó en ropa interior en una sensual producción que te pondrá los pelos de punta
5 http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/511.jpg
El After de Nexo

Angie Jibaja en una producción muy hot

Esta hermosa modelo muestra todo su potencial físico en una galería de imágenes que te dejará helado
olinda 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/olinda-4.jpg
El After de Nexo

Olinda Castañeda, una modelo que te dejará sin palabras

Esta hermosa modelo te cautivará con sus sensuales curvas y un rostro angelical
Nicole http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/nicole.jpg
El After de Nexo

Las mejores fotos de Jayde Nicole

Esta conejita Playboy nos deleita con una espectacular producción en topless
VR http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/vr.jpg
Videojuegos

Sufrió un ataque epiléptico en un juego de realidad virtual y quedó registrado

En el video, se pude ver como el resto de los personajes se acercan al participante en problemas y le gritan para intentar ayudarlo