Política

En un acto infantil en el Luna Park, el núcleo duro K se unió contra los buitres: Boudou y Kicillof, ausentes

Bajo la consigna "Patria o Buitres", el ultrakirchnerismo, encabezado por Andrés Larroque, Luis D'Elía, Gabriel Mariotto, Hebe de Bonaifini y agrupaciones de Unidos y Organizados utilizó el litigio con los holdouts para posicionarse políticamente de cara al 2015

DYN31.JPG

Sectores del kirchnerismo duro liderados por Andrés Larroque, Luis D’Elía, Gabriel Mariotto y agrupaciones nucleadas en Unidos y Organizados, expresaron hoy su apoyo a la presidenta Cristina Fernández “más allá de 2015” y apuntaron contra “los buitres de adentro” que identificaron con medios, economistas y candidatos de la oposición.

Bajo la consigna “Patria o Buitres”, el núcleo más duro del kirchnerismo intentó malvinizar y sacar rédito político del conflicto del Gobierno con los holdouts y el juez neoyorquino Thomas Griesa que llevó al país al default tras 12 años.

Larroque -quien fue el orador de cierre, precedido por Mariotto, Hebe de Bonafini y D’Elía- cuestionó “la doble vara de algunos medios” en el tratamiento del conflicto con los acreedores de la deuda externa y advirtió: “Podríamos decir en vez de Patria o Buitres, Patria o Clarín, porque el mayor problema son los buitres de adentro”.

Durante el acto organizado en el Luna Park, el jefe de La Cámpora pidió al ultrakirchnerismo -que movilizó su aparato en micros que llegaron desde distintos puntos del conurbano- que “en 2015 no se confundan” porque “nos quieren cambiar la agenda”. 

Allí agregó: “No es momento de discutir lo electoral” ya que “la estrategia se discutirá el año que viene”, sino que “lo profundo es la batalla cultural” por “consolidar la organización del movimiento” y “del proyecto” kirchnerista.
“Se levanta una nueva nación y por eso les molesta, desde afuera y desde adentro nos recomiendan el capitalismo tóxico, financiero, por qué si nos fue mal con el modelo financiero. Este gobierno, esta Presidenta está resolviendo la deuda que otros generaron”, arremetió Larroque.

LEA MÁS  En medio del dolor, despidieron a los cinco rosarinos que murieron en Nueva York

El diputado de La Cámpora citó en dos oportunidades a Perón y a Néstor Kirchner: “Perón decía que la organización vence al tiempo, el desafío del proyecto popular es la organización, eso pidió la Presidenta, consolidar el movimiento nacional para vencer al tiempo, tenemos que ser amplios y generosos, no se puede con una sola generación”, añadió al hablar de cara a la sucesión presidencial de 2015.

El acto comenzó con el discurso del vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto quien -tras hablar de sus proyectos como precandidato a gobernador de la provincia-, criticó a “los que se fueron del FpV para lograr un atajo electoral” y dijo que “nosotros nos quedamos para ganar las elecciones en 2015 porque Cristina puede terminar su mandato, pero no su liderazgo”.

Mariotto dijo que “el desafío en 2015 no es ganar una elección a sectores de la oposición, es sostener este modelo popular y latinoamericano”.

Apuntó contra los candidatos de la oposición: “Que no se escondan detrás de la descalificación con tal de esconder el modelo que proponen” dijo y remarcó que “la deuda externa no la hemos contraído los gobiernos populares”.

“Los gobiernos peronistas somos los que pagamos las deudas contraídas por los cipayos” apuntó y recordó que “Néstor (Kirchner) hizo el primer paso en 2005 con el canje y pago al FMI”. El vicegobernador también apuntó, aunque sin mencionarlo, a Daniel Scioli en un mensaje “a los que están en el FpV: no se puede estar cómodo, hay que tocar timbre, predicar el modelo” dijo y afirmó que “en la provincia hacemos los deberes, pero tenemos que hacer mucho más en consonancia con el gobierno nacional, para no andar pasando la gorra a Nación”.

LEA MÁS  Surge un nombre de "consenso" entre Macri y Pichetto para reemplazar a Gils Carbó

Y enfrascado en el lanzamiento de su propia candidatura por la gobernación a través de su propia agencia de noticias, Mariotto no se acordó de hacer siquiera una sola mención a los fondos buitres, que era el motivo del acto.

En tanto, la titular de Madres de Plaza de Mayo, coincidió en pedir “a los jóvenes que no abandonen la lucha porque vale la pena, porque tenemos una Presidenta que es un lujo” y advirtió: “Venga quien venga de presidente, Cristina nos tiene que conducir más allá de 2015”.

A su turno, D’Elía pidió “nunca más volver al infierno de los ’90” y criticó a quienes “se desgarran las vestiduras hablando de corrupción y de república, pero los buitres de adentro son (José) Martínez de Hoz, (Domingo) Cavallo y (Federico) Sturzenegger que nos endeudaron en 191 millones de dólares”.

“La peor corrupción que le ha tocado vivir al pueblo argentino, mucho peor que los buitres de afuera, son los de adentro”, dijo.

LEA MÁS  Probá esta bebida si querés quemar la grasa de tu cintura

El piquetero repasó las invasiones inglesas, luego de que todos los presentes se pararan y gritaran al salto de “el que no salta es un inglés”. Antes también habían cantado “Malvinas, Palestina, la lucha no termina” y “Yo no soy yanqui, ni soy inglés, yo voy con Chávez, voy con Evo y con Fidel”.

Por último, Larroque se quebró y lloró al final cuando recordó que no pisaba el Luna Park desde el acto de septiembre de 2010 en el que Néstor Kirchner bautizó a La Cámpora, semanas antes de morir. Luego, resaltó que en el acto hubiera tanto peronistas como radicales, comunistas y socialistas y aggiornó una frase de Perón: “Como decía Perón, somos todos kirchneristas”.

Tras el discurso del Cuervo, los presentadores recuperaron el micrófono y dieron por terminado el acto. “Pero qué comunista ni comunista, grita viva Perón, la concha de tu hermana”, gritó un dirigente que estaba abajo del escenario apenas terminaron de hablar.

Las críticas a Obama

El presentador, llamado Néstor Piccone, estuvo acompañado de la periodista de Fútbol Para Todos, Angela Lerena, que anunció que era comunista y le habló directamente al hombre más poderoso del mundo: “Señor Obama, la soberanía argentina la decidimos nosotros”, advirtió en relación al norteamericano que no quiso tratar el conflicto en la corte internacional de La Haya. La aplaudió todo el Luna Park.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-1.jpg
El After de Nexo

Greta Ludziejewska deslumbra con fotos para el infarto

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-10.jpg
El After de Nexo

Kocsis Orsi comparte una producción para enloquecer

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Hungría
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-18.jpg
El After de Nexo

Ania Michalik te enseña todas sus imágenes hot

No dudes en ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/3-1.jpg
El After de Nexo

La infartante producción de Yara Khmidan

Esta joven modelo supo conquistar el corazón del futbolista Cristiano Ronaldo, que se cautivó con su increíble belleza
enrique-balbi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/enrique-balbi.jpg
Submarino Desaparecido

La Armada Argentina anunció que el ruido “no corresponde a un submarino”

El vocero Enrique Balbi anunció que el sonido captado en el mar podría tener origen "biológico"