Sociedad

La Iglesia expresó su preocupación por la inseguridad e inestabilidad laboral

En la 168 reunión de la Comisión Permanente, la Conferencia Episcopal Argentina expresó también su preocupación por los "despidos, suspensiones, el cierres de fábricas" y la "adicción a las drogas" en la sociedad

DYN702.JPG

La Conferencia Episcopal Argentina expresó hoy su “preocupación” por la inestabilidad laboral creciente y los altos niveles de inseguridad y adicciones en el país, al abrir la 168 reunión de la Comisión Permanente que preside monseñor José María Arancedo.

Los obispos iniciaron tres días de deliberaciones, en la sede episcopal del barrio porteño de Retiro, con un intercambio pastoral en el que se hicieron eco de los reiterados llamados del papa Francisco a la paz en Medio Oriente, sobre todo el conflicto en la Franja de Gaza y la persecución a los cristianos en Irak, y dialogaron sobre la actualidad nacional.

“Preocupa a los obispos la inestabilidad laboral creciente que se manifiesta en despidos, suspensiones y el cierre de fábricas”, advirtió el vocero del Episcopado, sacerdote Jorge Oesterheld, en declaraciones a la agencia de noticias DyN. 

LEA MÁS  Tiene 81 años y engañó a una joven vía Facebook para violarla

El portavoz eclesiástico también consideró que son “inquietantes los altos niveles de inseguridad y adicción a las drogas”.

Al ser consultado sobre el anuncio del ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, de disponer de un equipo sanitario móvil para llevar a las localidades donde los médicos se oponen a estas intervenciones en casos no punibles, respondió: “Es muy grave porque atenta contra el derecho a la objeción de conciencia”.

LEA MÁS  El fatal caso del actor César Pierry que murió en el quirófano

A raíz de la polémica suscitada y la difusión de lo que consideró “confusiones” en relación con este tema, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, negó hoy “rotundamente” en un comunicado “la existencia o creación de un hospital móvil que realice prácticas abortivas en la provincia de Buenos Aires en el marco del Protocolo de Aborto No Punible”.

La veintena de obispos prosiguió con el desarrollo del temario, que prevé informes de la Comisión Episcopal Pastoral Social, que preside monseñor Jorge Lozano, y de la Comisión Nacional de Justicia y Paz, grupo laico que trabaja en la redacción de anteproyectos de ley sobre primer empleo y trabajo registrado.

LEA MÁS  Nahir Galarza seguirá detenida: rechazaron nuevamente el pedido de prisión domiciliaria

Asimismo, abordarán cuestiones internas de la Iglesia, como la participación del Episcopado en el Sínodo Extraordinario de la Familia, convocado para octubre en el Vaticano a fin de abordar las nuevas realidades familiares, entre ellas la comunión a los divorciados en nueva unión.

En tanto, el arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, dará detalles de la organización del Congreso Eucarístico Nacional, que tendrá lugar en la capital tucumana en 2016 y que se espera clausure el Papa en el marco de su primera visita al país, todavía sin confirmar oficialmente.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

f999x666-444489_539554_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/f999x666-444489_539554_0.jpg
Superliga

Colón derrotó por la mínima diferencia a Gimnasia y sumó su segundo triunfo al hilo

Con un tanto de Javier Correa, el Sabalero se impuso por 1 a 0 al Lobo en Santa Fe y extendió su buen momento
florencia-etcheves-iloveimg-converted http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/florencia-etcheves-iloveimg-converted.jpg
Televisión

Florencia Etcheves explicó los motivos de su salida de TN

El canal continúa en la reorganización de la grilla con el objetivo de mantener su liderazgo en los resultados de audiencia entre las señales de noticias
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/7-2.jpg
El After de Nexo

Johanna Maldonado, modelo, actriz y una de las mejores colas colombianas

Disfruta de esta nueva galería de fotos protagonizada por la modelo de Colombia
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-5.jpg
El After de Nexo

La hermosa Mónica Rincón en sus mejores fotos

Esta modelo colombiana es una gran fanática del fútbol, por lo que en esta producción decidió posar con camisetas de los equipos más importantes del mundo
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-4.jpg
El After de Nexo

Tailor James comparte una producción para enloquecer

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Ontario