Sociedad

La Iglesia expresó su preocupación por la inseguridad e inestabilidad laboral

En la 168 reunión de la Comisión Permanente, la Conferencia Episcopal Argentina expresó también su preocupación por los "despidos, suspensiones, el cierres de fábricas" y la "adicción a las drogas" en la sociedad

DYN702.JPG

La Conferencia Episcopal Argentina expresó hoy su “preocupación” por la inestabilidad laboral creciente y los altos niveles de inseguridad y adicciones en el país, al abrir la 168 reunión de la Comisión Permanente que preside monseñor José María Arancedo.

Los obispos iniciaron tres días de deliberaciones, en la sede episcopal del barrio porteño de Retiro, con un intercambio pastoral en el que se hicieron eco de los reiterados llamados del papa Francisco a la paz en Medio Oriente, sobre todo el conflicto en la Franja de Gaza y la persecución a los cristianos en Irak, y dialogaron sobre la actualidad nacional.

“Preocupa a los obispos la inestabilidad laboral creciente que se manifiesta en despidos, suspensiones y el cierre de fábricas”, advirtió el vocero del Episcopado, sacerdote Jorge Oesterheld, en declaraciones a la agencia de noticias DyN. 

LEA MÁS  A seis días de su desaparición, qué países buscan al ARA

El portavoz eclesiástico también consideró que son “inquietantes los altos niveles de inseguridad y adicción a las drogas”.

Al ser consultado sobre el anuncio del ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, de disponer de un equipo sanitario móvil para llevar a las localidades donde los médicos se oponen a estas intervenciones en casos no punibles, respondió: “Es muy grave porque atenta contra el derecho a la objeción de conciencia”.

LEA MÁS  El Papa Francisco cree que el padrenuestro fue mal traducido

A raíz de la polémica suscitada y la difusión de lo que consideró “confusiones” en relación con este tema, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, negó hoy “rotundamente” en un comunicado “la existencia o creación de un hospital móvil que realice prácticas abortivas en la provincia de Buenos Aires en el marco del Protocolo de Aborto No Punible”.

La veintena de obispos prosiguió con el desarrollo del temario, que prevé informes de la Comisión Episcopal Pastoral Social, que preside monseñor Jorge Lozano, y de la Comisión Nacional de Justicia y Paz, grupo laico que trabaja en la redacción de anteproyectos de ley sobre primer empleo y trabajo registrado.

LEA MÁS  Insólito: una mujer se atragantó con un pastelito y murió

Asimismo, abordarán cuestiones internas de la Iglesia, como la participación del Episcopado en el Sínodo Extraordinario de la Familia, convocado para octubre en el Vaticano a fin de abordar las nuevas realidades familiares, entre ellas la comunión a los divorciados en nueva unión.

En tanto, el arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, dará detalles de la organización del Congreso Eucarístico Nacional, que tendrá lugar en la capital tucumana en 2016 y que se espera clausure el Papa en el marco de su primera visita al país, todavía sin confirmar oficialmente.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Auto http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/auto.jpg
Autos

Cuáles fueron los mejores diseños de autos en 2017

Hubo varios modelos lanzados en nuestro país con soluciones estéticas de avanzada, innovadoras y audaces
Pastelito http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pastelito.jpg
Sociedad

Insólito: una mujer se atragantó con un pastelito y murió

Sucedió en Entre Ríos. La señora de 64 años fue asistida por personal de un servicio de emergencia en el baño del comercio, aunque sin resultados
Pelea http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pelea-10.jpg
Famosos y redes sociales

Federico D’Elía disparó contra Villarruel: “Es un pelotudo”

El actor que protagonizó la famosa serie Los Simuladores atacó por Twitter al ex director de programación de Telefe
Luis Miguel Etchevehere http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/luis-miguel-etchevehere.jpg
Política

El ministro Etchevehere inició una interna en La Rural

La Comisión Directiva de la entidad aprobó una compensación de $ 500 mil al actual titular de Agroindustria
Scioli http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/scioli-2.jpg
Reforma Previsional

En medio del escándalo, Scioli consiguió despacho en el Congreso

El dos veces gobernador y ex candidato a presidente dedicó mucho tiempo de la semana a acomodarse, junto a su equipo