Inseguridad

Dos supermercados saqueados en Córdoba a metros de una protesta de policías

Los ataques se produjeron esta tarde en los locales comerciales de la firma Cordiez, tras lo cual algunos comerciantes dispusieron cerrar sus negocios hasta que la policía reanude los patrullajes

martes 3 de diciembre de 2013 - 6:52 pm

Dos sucursales de una cadena de supermercados cordobesa fueron saqueados hoy por unas cincuenta personas en el barrio SEP, a metros del sitio donde se concentraron los policías que realizan una protesta en reclamo de aumentos salariales.

Los ataques se produjeron esta tarde en los locales comerciales de la firma Cordiez, tras lo cual algunos comerciantes dispusieron cerrar sus negocios hasta que la policía reanude los patrullajes.

LEA MÁS  Video: así encontraron a Melany Aguiar, la chica que estaba desaparecida desde el viernes

Voceros policiales dijeron que unas 50 personas entraron al supermercado ubicado en avenida Ricchieri al 4200 y se llevaron bebidas y mercadería. [pullquote position=”right”]Dos supermercados saqueados en Córdoba a metros de una protesta de policías[/pullquote]

“No hay lesionados. Se han llevado mucha bebida alcohólica y también mercadería. Los empleados no han sido golpeados”, dijo un efectivo policial a radio Cadena 3.

El agente recomendó al resto de los comerciantes de Córdoba cerrar sus puertas dado que la presencia policial se vio disminuida a raíz de la protesta de los policías.

LEA MÁS  Renunció a su cargo el abogado del Pity Álvarez

Una empleada del supermercado lamentó el hurto masivo y señaló a la misma radio: “No nos podemos poner en contra de 100 personas que vienen a arrebatar todo”.

Diego Brasca, de la segunda sucursal asaltada, en el barrio Ituzaingó, dijo a radio Mitre Córdoba que no pudo precisar cuántas personas fueron las que participaron del saqueo pero pidió a otras sucursales un cierre preventivo de locales.

LEA MÁS  Detienen a "viudo negro" que seducía y robaba a sus víctimas: ¿cómo hacía?

“Hemos bajado la orden en algunas sucursales para hacer el cierre para evitar cualquier tipo de inconvenientes de esta naturaleza”, indicó Brasca.

COMENTARIOS