Televisión

De diputada oficialista a opositora: Por qué se alejó Nacha Guevara del kirchnerismo

El cruce de anoche en Showmatch con Diego Reinhold -a quien le preguntó si no se asustaba "de Boudou en el Senado presidiendo"- trajo a la memoria el pasado kirchnerista de la consagrada actriz

martes 12 de agosto de 2014 - 3:34 pm

La artista protagonizó días atrás un cruce de alta tensión con Diego Reinhold, a quien preguntó si no le asustaba que “Boudou presidiera las sesiones del Senado”, haciendo alusión a las convicciones políticas del actor.

La pregunta llamó la atención de Reinhold por el lugar donde fue realizada: en la pista del Bailando por un Sueño, ante más de un millón de televidentes. Ambos ya venían cruzándose porque la jurado del programa le había pedido que cuando ella le hablara, él debía mirarla a los ojos.

La pelea televisiva y el comentario político de Nacha, llamaron la atención a muchos que recordaron su paso por las filas kirchneristas en 2009, cuando se presentó como candidata a diputada y asumió una banca representando al Frente para la Victoria. [pullquote position=”right”]De oficialista a opositora: Por qué se distanció Nacha Guevara del kirchnerismo[/pullquote]

LEA MÁS  La brutal confesión de Carlotto sobre Bonafini: "No quería que buscáramos a los nietos"

Tan sólo cinco meses después, la actriz se alejaría del kirchnerismo. Aunque estuvo un tiempo sin referirse al disparador de su alejamiento, Nacha comentó en 2012 que había estado “mendigando” que le dieran un despacho en la Cámara, algo que nunca terminó consiguiendo. En ese momento, explicó que “allí los despachos se heredan y yo no tenía ni padre ni padrino”.

En la misma entrevista, comentó que a raíz de su intención de ocupar un despacho en la Cámara Baja, se reunió con Patricia Vaca Narvaja, a la que responsabilizó por su salida:

LEA MÁS  Mirtha Legrand contó detalles del encuentro entre Wanda y Maradona

“Pasé por la oficina de Vaca Narvaja. Ella tenía un despacho descomunal, divino. Hablábamos sobre un encuentro con mujeres y yo le pregunté ‘¿qué sabés de este encuentro?’. Ella me dice que iba a ‘hay que tener cuidado con esa diputada porque es una librepensadora’. Yo le dije ‘pero es bueno tener librepensadores ‘, pero ella me respondió: ‘Este no es un lugar para librepensadores’. Después de eso, antes de irme, le digo: Esto se terminó”, contó la artista, tiempo después de haber abandonado el barco del oficialismo.

LEA MÁS  El picante ida y vuelta entre Tinelli y Fede Bal por su ausencia en el Bailando 2018

En cuanto a sus diferencias con el Gobierno, la actriz interpretó que éste estaba afectando las libertades individuales.

“La libertad es la última frontera del ser humano. Toda lucha ha sido por la libertad y es la esencia humana. Siempre que se contraría, a una le disgusta. Siempre pasa. Cuando tenemos dos años, cuando tenemos 50 años u 80, porque está en contra de quienes realmente somos. Nosotros somos seres libres, que nos gusta elegir, decidir y tener libre albedrío. Toda restricción a esa libertad, sutil o grosera, me molesta”, afirmó en aquel entonces.

COMENTARIOS