Sociedad

McDonald’s y KFC, envueltos en un escándalo por venta de carne vencida

Con unos 2.000 locales en China, McDonald's reconoció en un comunicado que "sus negocios en China, Japón y otros mercados están experimentando un significativo impacto negativo en los resultados"

mcdonalds clausurado

El último escándalo alimentario de China, el suministro de carne vencida a gigantes internacionales como McDonald’s y KFC, está hundiendo sus ventas en Asia, una región prioritaria para ambas que ya les aporta el 10 por ciento de sus ingresos.

Aunque ninguna de las dos compañías cuantificó el perjuicio que les está causando, tanto McDonald’s como KFC se vieron seriamente afectadas tras descubrir una televisión de Shanghái que uno de sus proveedores en esta ciudad, Husi, les suministraba carne que ya había cumplido su fecha de caducidad.

LEA MÁS  Empleadas domésticas: desde este mes aumentan los aportes

Desde que su programa fuera emitido el pasado 20 de julio, las acciones de McDonald’s han caído un 5,2 por ciento y las de Yum, propietaria de KFC y Pizza Hut, un 8,6 por ciento. 

Con unos 2.000 locales en China, McDonald’s reconoció en un comunicado que “sus negocios en China, Japón y otros mercados están experimentando un significativo impacto negativo en los resultados”.

LEA MÁS  La Plata se iluminará con el fuego de 86 muñecos gigantes para celebrar Año Nuevo

Aunque los restaurantes extranjeros suelen gozan de mayor prestigio que los chinos, no es la primera vez que un escándalo de estas características mancha la imagen de KFC. En diciembre de 2013, sus ventas se desplomaron porque otro programa de televisión denunció que algunos de sus suministradores le vendían carne de pollo con exceso de antibióticos.

LEA MÁS  El insólito encargo de un niño a los Reyes Magos

En la investigación abierta tras las acusaciones vertidas por la cadena Dragon TV de Shanghái, han sido detenidos cinco ejecutivos de Husi, que también era proveedor de otras importantes cadenas como Starbucks, Burger King, Papa John’s y Dico’s.

Fuente: Abc.es

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516661955599 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516661955599.jpg
Sociedad General

Preocupación por 34 cóndores muertos en Mendoza: investigan si fue por agroquímicos

Un equipo conformado por el área de Fauna, Policía Rural, las fundaciones Cullunche y Bioandina, los ecoparques de Mendoza y Buenos Aires y expertos del Conicet, investigan el extraño hecho
5a6620a108f3d9846c8b456a http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a6620a108f3d9846c8b456a.jpg
Mundo Bizarro

¡Qué necesidad! Un salto mortal hacia atrás en un ascensor termina de manera imprevista

Para realizar trucos acrobáticos hace falta algo muy importante: lugar. Este joven no tuvo en cuenta este factor y eso, sumado a una confianza desmedida en sí mismo, resultó perjudicial para su salud
5a660cc8e9180f6a3f8b4569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a660cc8e9180f6a3f8b4569.jpg
Videos insólitos

No lo pruebes en casa: mordió un iPhone y le explotó en la boca

En las imágenes, filmadas dentro de una tienda de productos tecnológicos en China, se puede ver a un joven que se encuentra cerca de un mostrador y decide morder un iPhone, que estalla segundos después de que se saque el aparato de la boca
la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/la-boca.jpg
Policiales

Zona roja: dos turistas españoles fueron asaltados y golpeados en la Boca

 Los hombres fueron interceptados por dos jóvenes que los amenazaron, les robaron y los golpearon
consejo de la magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/consejo-de-la-magistratura.jpg
Política

El Consejo de Magistratura porteño reducirá finalmente su estructura

La votación se da en medio de una reducción de cargos políticos y de achique de estructuras impulsadas por la Casa Rosada, y que en algunos sectores del oficialismo aún encuentran cierta reticencia