Twitter

La confesión de Twitter: Más de 23 millones de sus usuarios son robots

Un nuevo documento de la red social enviado a la Comisión de Valores Estadounidenses afirma que más de 23,03 millones de usuarios, de los 271 millones son robots

martes 12 de agosto de 2014 - 3:59 pm

La red social Twitter confesó que más de 23.03 millones de sus usuarios son robots. La empresa comunicó los datos mediante un nuevo documento que la red social envió a la Comisión de Valores Estadounidenses. [pullquote]Twitter confesó que 23 millones de sus usuarios activos son rorbots[/pullquote]

“Cerca de 8.5% de las cuentas activas usan aplicaciones de terceros que hacen contacto con nuestros servidores de forma automática, sin ninguna acción iniciada por el usuario”, afirma el documento.

LEA MÁS  La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

De esta manera se puede afirmar que el 14% de los usuarios  acceden a la red social a través de aplicaciones de terceros y no a través de la página o app oficial de Twitter.

Por otra parte, la empresa del pajarito aseguró que ocho millones de usuarios activos utilizan TweetDeck o Twitter for Mac.

En el comunicado, Twitter aclara que los bots no son spams, de hecho aclara que las cuentas de spam están por debajo del 5%.

LEA MÁS  Tecnología Nano Cell: ¿para qué sirve en tu Smart TV?

Según Quartz, el sitio web que publicó el documento, hay algunas cuentas de robots muy útiles, como por ejemplo eartquakebot, que tuitea todos los terremotos superiores a los 5 grados en la escala de Richter.

COMENTARIOS