Causa ex Ciccone

La Justicia rechazó la denuncia por falso testimonio contra los Ciccone

Luis Rodríguez, juez federal, denegó la presentación del abogado de Boudou contra los fundadores de la imprentan

martes 12 de agosto de 2014 - 10:43 am

La denuncia que hizo el abogado del vicepresidente Amado Boudou en contra de los ex dueños de la imprenta, acusándolos de falso testimonio cuando aseguraron que el mandatario participó en reuniones donde se definía el proceso de compra de la empresa, fue rechazada por el juez federal Luis Rodríguez. [pullquote position=”right”]La Justicia rechazó la denuncia por falso testimonio contra los Ciccone[/pullquote]

LEA MÁS  La brutal confesión de Carlotto sobre Bonafini: "No quería que buscáramos a los nietos"

El abogado de Boudou, Diego Pirota, presentó esta denuncia para intentar sacar parte de lo que el juez Ariel Lijo tomó como prueba para procesarlo. El letrado acusó a Nicolás Ciccone, antiguo dueño de la empresa, y a su yerno, Guillermo Reinwick, por falso testimonio.

Los dos habían declarado en la causa como testigos, después como imputados y ahora están procesados.Ambos afirmaron que Boudou estuvo en por lo menos dos encuentros mientras se negociaba la venta de la empresa: uno en los estudios de Telefé y en el restaurante I Fresh Market, de Puerto Madero.

LEA MÁS  La desgarradora carta de la madre de la víctima más joven del atentado a la AMIA a 24 años de su muerte

El empresario José María Nuñez Carmona, amigo del vicepresidente, en situación de querellante acusó a los Ciccone por haberle dicho que el 70% de la empresa era de su propiedad, y porque Reinwick había dicho que firmó documentación en el proceso de venta bajo amenazas.

El juez Luis Rodríguez, además de archivar la denuncia de parte de Boudou por falso testimonio, negó a Nuñez Carmona como querellante.

LEA MÁS  Las cinco medidas que anunció el Banco Central para bajar el dólar
COMENTARIOS