Inflación

Las prepagas solicitan un aumento de 9% y les autorizarían 7,5%

Desde el sector advierten que bajo esta circunstancia, con una inflación anual acercándose al 40%, no podrían cubrir las subas de los sueldos y de los precios de insumos

martes 12 de agosto de 2014 - 8:14 am

Las empresas prepagas de salud esperaban que, tal como aseguran que se les había prometido meses atrás, se les permitiría aumentar los precios un 9% en septiembre, pero ahora recibieron la noticia de que una resolución habilitaría sólo una suba de 7,5% y en octubre.
[pullquote position=”right”]Las prepagas solicitan un aumento de 9% y les autorizarían 7,5%[/pullquote]

Según fuentes del sector que hablaron con el diario La Nación, la diferencia no es menor, y sostienen que con una inflación anual acercándose al 40% no podrían cubrir las subas de los sueldos y de los precios de insumos y otros bienes.

LEA MÁS  ¿Estamos en recesión? Fuerte caída de la actividad en mayo

Las diferentes cámaras que agrupan tanto a las prepagas como a los prestadores de servicios (clínicas y centros de diagnóstico) se reunirán hoy al mediodía para intentar acordar una estrategia común.

Al menos cinco fuentes consultadas por el matutino mencionado no descartaban ayer que pudieran efectuarse medidas como un lockout patronal de 24 horas la semana próxima, o la aplicación de copagos (sumas adicionales que debe abonar el paciente para ser atendido).

LEA MÁS  El Gobierno descuenta que la inflación de junio será de 4%, la mayor de los últimos dos años

Mientras tanto, las empresas esperan una respuesta a su pedido de audiencia con el secretario de Comercio, Augusto Costa.

COMENTARIOS