YPF estatal

Miguel Galuccio, Presidente de YPF, sigue en la mira, ahora también ¿alta corrupción?

A las acusaciones que diversos analistas realizaron sobre la deslucida e ineficiente gestión del titular de YPF, se le suman sospechas de numerosos casos de corrupción en la petrolera argentina

DYN36.JPG

Diversos analistas, cuyas opiniones fueron reflejadas en Nexofin y en otros medios, vienen describiendo los puntos salientes de una gestión deslucida e ineficiente de Galuccio en YPF, con interminables aumentos de precios de los combustibles, una casi parálisis en la exploración y desarrollo de nuevas reservas de petróleo y gas y un aumento peligroso y exponencial de la deuda en dólares de la empresa.

No obstante, a este preocupante panorama, se le han agregado, sospechas de numerosos casos de corrupción en la firma petrolera argentina, con vinculaciones a temas que no han sido esclarecidos lo suficiente. Sobre el particular, cabría comentar:

1.- La permanente negativa de Galuccio a presentar su Declaración Jurada, que permita verificar y analizar su patrimonio personal, desde la fecha del ingreso a la empresa estatal. De esta manera, estaría incumpliendo con la Ley de Ética Pública.

LEA MÁS  Vidal y un golpe a Moyano: quitó a la empresa Dienst un contrato millonario

Cabe aclarar que la Oficina Anticorrupción (OA), que depende del Ministerio de Justicia, le hizo el requerimiento pertinente de sus propiedades, a lo que recibió una rotunda y constante negación a tal solicitud.

2.- La empresa viene realizando millonarias contrataciones directas a proveedores de servicios petroleros, con especial destinatario, la firma internacional Schlumberger, anterior empleador de Galuccio y con quien mantiene una aceitada relación.

Ha trascendido que esta situación ha causado fuertes molestias en las líneas gerenciales de YPF, debido a lo persistente de esta operatoria elegida por el mandamás, y sorprendiendo los montos de dinero involucrados en las mismas.

LEA MÁS  ¿Marcelo Tinelli se queda con las radios de Cristóbal López?

De hechos, se encontrarían en vías de presentación diversas denuncias por manejos irregulares e incumplimientos de disposiciones internas de la empresa para este tipo de contrataciones.

3.- Su familia entrerriana, fue denunciada y está siendo investigada por fraudes perpetrados por importantes sumas, junto a otras firmas, contra la Administración Tributaria de Entre Ríos (ATER). Se recuerda, que el gobernador de dicha provincia, Sergio Urribarri, fue el principal impulsor de la designación de Galuccio a la presidencia de YPF.

También se han verificado abultados gastos personales del mismo Galuccio (amante del polo y de Punta del Este, entre lujosos gustos), como también de su familia.

LEA MÁS  Con más de 7 mil empleados, la firma OCA marcha al ocaso

4.- Se ha producido un relajamiento en el funcionamiento de los controles internos, el Comité de Auditoría prácticamente no cuenta con profesionales especializados en la materia y la auditoría interna ha sido diezmada y reducida en sus funciones.

También se recuerda que hubo una permanente negativa, a que tanto la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) como la Auditoría General de la Nación (AGN), realicen controles y auditorías a esta empresa de administración estatal.

Atento a la importancia estratégica que YPF tiene para el desarrollo de Argentina, siendo la principal polea del sistema energético del país, se espera también en estos casos e inquietudes, mayor información y transparencia en el manejo de la cosa pública.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tigre http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tigre.jpg
last

China: tigre ataca a un hombre por curioso y le arranca mano derecha

Un hombre se animó a alimentarlos pero sufrió el ataque de una de las fieras. Mirá el video
logo-intel http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/logo-intel.jpg
Hackers

Intel: una falla en los procesadores pone en riesgo a millones de dispositivos

La vulnerabilidad, confirmada por la empresa, permite que hackers puedan tomar control de los aparatos
noticia-pasajero-avion http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-pasajero-avion.png
Videos Virales

Video: pasajero “abre” ventana de avión en pleno vuelo

En las imágenes, se puede ver al pasajero ‘abrir’ una parte de la ventana que tiene en frente. Mirá el video
0004856703 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0004856703.jpg
Santiago Maldonado

Maldonado será velado en 25 de Mayo y sin “banderas políticas”

La cuñada del artesano fallecido resaltó también que no quieren celulares o cámaras fotográficas. Los restos serán inhumados el domingo
Comodoro Rivadavia
Llegada del avion ruso que ayudará a la búsqueda del submarino ARA San Juan
Foto Juano Tesone enviado especial http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/hyjxisuef_930x525.jpg
Submarino Desaparecido

Cómo es el Antonov, la aeronave rusa que aterrizó en Argentina

La aeronave, que llegó en la noche del viernes, trae dentro un vehículo sumergible teledirigido, que se sumará a la tecnología provista por la Armada de los Estados Unidos