Impuestazo

Kirchnerismo impuso su dictamen en el Senado para subir impuesto a vehículos

Recibió críticas de representantes de las cámaras de fabricantes de embarcaciones y de motocicletas y de la Cámara de Importadores de Automóviles. Mañana se convertiría en ley

fabrica-autos-lujo

El oficialismo firmó hoy en una reunión conjunta de comisiones del Senado dictamen favorable al proyecto de ley para aumentar los impuestos internos a automóviles, motocicletas, aviones y embarcaciones, con el propósito de tratarlo mañana en el recinto y convertirlo en ley.

El proyecto, que fue aprobado la semana pasada en la Cámara de Diputados, recibió críticas de representantes de las cámaras de fabricantes de embarcaciones y de motocicletas y de la Cámara de Importadores de Automóviles que, básicamente, reclamaron una mayor progresividad en el gravamen y entienden que el universo comprendido en el aumento excede a las unidades de lujo.

LEA MÁS  Antes de viajar a Barcelona, la Selección se reunió con el Presidente

El radicalismo, el Frente Amplio Progresista (FAP) y el senador Carlos Verna, del peronismo no K, anticiparon que no acompañaban el dictamen de la mayoría, que decidió no introducir cambios a la media sanción de Diputados.

LEA MÁS  Le cambió el nombre a su auto porque odia a Cristina: "Fue lo peor que le pasó al país"

Para habilitar el tratamiento en el recinto mañana del proyecto, el bloque del Frente para la Victoria deberá contar con dos tercios de los votos de los senadores presentes, pero en el oficialismo se confiaba en alcanzar el objetivo.

El proyecto de ley establece alícuotas diferenciales para estos bienes suntuarios y fija para un vehículo que tenga un valor de entre 170.000 y 210.000 pesos sin impuestos, una tasa de un 30 por ciento y si supera esos montos, del 50 por ciento.

LEA MÁS  Empresarios le ofrecen un préstamo "patriótico" al gobierno

En el caso de las motocicletas, el proyecto aplica una alícuota del 50 por ciento cuando su precio sea de más de 22 mil pesos.

El proyecto abarca a todos los productos considerados suntuarios en base a su valor y no por su origen, por lo que alcanza tanto a importados como a los nacionales.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

fideo-1024x534 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/fideo-1024x534.jpg
Mundial Rusia 2018

Di María respondió a las críticas con un mensaje en Instagram

El jugador del PSG fue reemplazado en el segundo tiempo ante Islandia y es uno de los que podría salir de cara al partido ante Croacia
http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/these-ancient-ruins-have-been-restored-and-you-wont-believe-what-they-looked-like-5b276aef5076d__880.jpg
Curiosidades

Así se verían estas ruinas históricas si fuesen restauradas

Un equipo de artistas recreó digitalmente famosos edificios que datan de mucho tiempo atrás
3125826ec3469ef8519a http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/3125826ec3469ef8519a.jpeg
Ciencia

Esta es la escena de película más triste del mundo, según la ciencia

Mirá además cuáles son consideradas las más alegres y aterradoras
partido4-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/partido4-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

Colombia-Japón: horario, TV, formaciones e historial

El encuentro se disputará en el estadio Mordovia Arena, de Saransk, desde las 9, con el esloveno Damir Skomina como árbitro y televisación de la TV Pública y DirecTV
torres http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/torres.jpg
Accidentes

Ángela Torres sufrió un accidente automovilístico

El auto que la llevaba a la actriz a las grabaciones de Simona chocó violentamente con un taxi