Empresas

Emfer y Tatsa, la enorme fábrica que el Gobierno olvidó sobre General Paz

La crisis comenzó cuando los empresarios responsables de la compañía, Mario y Claudio Cirigliano, fueron procesados como responsables por las 51 muertes en la tragedia de Once

emfer-tatsa

Sobre un costado de la General Paz se encuentra un verdadero gigante dormido: el enorme predio de Emprendimientos Ferroviarios (Emfer) y Tecnología Avanzada en Transporte (Tatsa).

De acuerdo a lo investigado por el diario La Nación, actualmente la fábrica produce al cinco por ciento de su capacidad y a veces ni llega a ese porcentaje.

En la planta, ubicada en el límite entre San Martín y la Ciudad, aguardan 422 trabajadores que esperan que se les asignen tareas. Según el matutino avanza un vaciamiento silencioso en las oficinas y la fábrica que, en la última semana, llegó al punto de que intentaron llevarse los dispensers de agua.

LEA MÁS  La línea B del subte no funcionará hoy por una medida gremial

Las crisis comenzó cuando los empresarios responsables de la compañía, Mario y Claudio Cirigliano, fueron procesados como responsables por las 51 muertes en la tragedia de Once.

Hasta ese momento, tenían el negocio perfecto: reparaban y fabricaban trenes con subsidios estatales para las mismas líneas que ellos operaban, hasta que el Gobierno les quitó las concesiones. Desde aquel momento, disminuyó el ritmo de pedidos a la fábrica.

LEA MÁS  El Caballo Suárez acusó a Hugo Moyano ante la Justicia

En Emfer se ocupan de la fabricación y reparación de vagones. En Tatsa, por su parte, se especializan en carrocerías de ómnibus y camiones

Frente al posible cierre de la fábrica, los trabajadores apoyan como única salida la reestatización ya que, según ellos, tienen las maquinarias y la capacidad para producir y reparar en el país los mismos trenes que se les compra a China.

“Más allá de que la compra de vagones en el exterior genera un problema a la industria nacional en su conjunto, nosotros entendemos que la reestructuración del sistema ferroviario debe continuar y tenemos la capacidad para fabricar distintos tipos de coches, pero no vemos como operador al grupo Cirigliano por todo el daño que le hizo al país. El que se tiene que hacer cargo es el Estado, que siempre fue nuestro único cliente”, señaló Ezequiel Peralta, delegado de Emfer, al medio mencionado.

LEA MÁS  Moyano y Barrionuevo arman un frente contra Macri

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes
1366_2000 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1366_2000.png
Spotify

Spotify producirá contenido original para competir con la radio

El servicio de streaming musical más grande del mundo planea producir sus propios programas sobre diferentes temas
auto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/auto.jpg
Videos Virales

Video: auto de Google Maps se cansó de que lo persigan y reaccionó

El conductor del automóvil de la empresa de Internet no quería que lo siguieran e hizo algo impensado
Diana Mellison 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/diana-mellison-4.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Diana Mellison

Esta modelo realizó una controversial producción para MarvinModels que fue furor en los Estados Unidos