Empresas

¿Intervención? Alerta entre empresarios por los cambios en la ley de abastecimiento

Costa invitó a los empresarios a releer el proyecto y escuchar todas las opiniones en un nuevo encuentro, que finalmente se realizará mañana

Hector-Mendez-UIA-Eugenia-Cerutti_CLAIMA20130406_0156_14

La última razón de desvelo para los empresarios es, sin lugar a dudas, el proyecto oficial para modificar la ley de abastecimiento.

Al respecto, la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA) se reunió el lunes con el secretario de Comercio, Augusto Costa, a pedido del Gobierno, y allí se trató el tema.

El tema más álgido de discusión fue el paquete que ya presentó el Poder Ejecutivo para modificar la legislación en materia de defensa del consumidor.

La iniciativa consta de tres proyectos de ley. Los dos primeros no despiertan polémica: son la creación de un nuevo fuero judicial que regulará la relación entre empresas y consumidores, y la instrumentación de un Observatorio de Precios.

LEA MÁS  El dólar perforó los $ 19 tras el leve recorte en la tasa del BCRA

Es el tercero sobre el que se discute, por el cual el Gobierno busca modificar la ley de abastecimiento, que pasaría a llamarse ley de regulación de las relaciones de la producción.

Los empresarios plantearon que la iniciativa, tal como estaba escrita, podía dar lugar a intervenciones negativas en el sector.

Costa contestó que el espíritu de la iniciativa no era ése, alentó a los empresarios a releer el proyecto y escuchar todas las opiniones en un nuevo encuentro, que finalmente se realizará mañana.

LEA MÁS  Récord 0km: en el 2017 se vendió un auto importado por minuto

El presidente de la UIA, Héctor Méndez, declaró esta mañana en Radio Nacional Rock, que considera a la iniciativa “peligrosa”.

De acuerdo a los dichos del empresario del plástico, ese proyecto “puede afectar muy negativamente la inversión y el empleo”.

Méndez reclamó en la comunicación que el texto se tiene que debatir “profundamente y no en forma rápida, que se dé tiempo para analizarlo”.

LEA MÁS  El dólar subió fuerte y el Merval sufrió un traspié

“El proyecto propone mecanismos de regulación de precios, márgenes, cantidades que, desde nuestra perspectiva, pueden ser perjudiciales”, aclaró.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

internet http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/internet.jpg
Internet

¿Cuáles son los países que tienen más restricciones a Internet?

Ya sea por falta de recursos económicos, o porque el gobierno tiene estrictas cláusulas para acceder con diversas censuras y mucho control, estos son los países con más problemas para acceder a internet
ramon-al-hilal http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ramon-al-hilal.jpg
Mercado de pases

El Al Hilal de Ramón Diaz pondría una fortuna por un delantero de uno de los grandes de Argentina

El conjunto arabe dirigido por el Pelado estaría dispuesto a desembolsar cerca de 7 millones de dólares por un atacante de uno de los equipos más grandes del país
A Wrinkle in Time http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/a-wrinkle-in-time.jpg
Trailer

Disney adelanta su nuevo hit: mirá el trailer de “A wrinke in time”

La novela de Madeleine L’Engle del mismo nombre será adaptada al cine por la directora Ava DuVernay (Selma) para presentarnos la historia de dos hermanos y su mejor amigo que viajan a través del tiempo y el espacio para encontrar a su padre. Reese Witherspoon, Chris Pine, Michael Peña, Zach Galifianakis y Oprah Winfrey acompañarán a los niños, como se puede ver en el tráiler que promete una gran aventura en el estilo Disney
macri putin http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duplsnow4aibuzx.jpg
Política Internacional

El curioso silencio de Putin ante un comentario de Macri

El presidente hablaba con el presidente ruso sobre la situación en Venezuela, pero no obtuvo la reacción esperada
0004974186-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/0004974186-1024x576.jpg
Mercado de pases

Dónde jugará Bebelo Reynoso, la joya de Talleres de Córdoba

La T llegó a un acuerdo para vender el pase la joven promesa del club