Empresas

¿Intervención? Alerta entre empresarios por los cambios en la ley de abastecimiento

Costa invitó a los empresarios a releer el proyecto y escuchar todas las opiniones en un nuevo encuentro, que finalmente se realizará mañana

Hector-Mendez-UIA-Eugenia-Cerutti_CLAIMA20130406_0156_14

La última razón de desvelo para los empresarios es, sin lugar a dudas, el proyecto oficial para modificar la ley de abastecimiento.

Al respecto, la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA) se reunió el lunes con el secretario de Comercio, Augusto Costa, a pedido del Gobierno, y allí se trató el tema.

El tema más álgido de discusión fue el paquete que ya presentó el Poder Ejecutivo para modificar la legislación en materia de defensa del consumidor.

La iniciativa consta de tres proyectos de ley. Los dos primeros no despiertan polémica: son la creación de un nuevo fuero judicial que regulará la relación entre empresas y consumidores, y la instrumentación de un Observatorio de Precios.

LEA MÁS  Por impuestazo a gaseosas, Coca-Cola frena inversión de u$s 1.000 millones en el país

Es el tercero sobre el que se discute, por el cual el Gobierno busca modificar la ley de abastecimiento, que pasaría a llamarse ley de regulación de las relaciones de la producción.

Los empresarios plantearon que la iniciativa, tal como estaba escrita, podía dar lugar a intervenciones negativas en el sector.

Costa contestó que el espíritu de la iniciativa no era ése, alentó a los empresarios a releer el proyecto y escuchar todas las opiniones en un nuevo encuentro, que finalmente se realizará mañana.

LEA MÁS  Echegaray, contra las cuerdas por Ciccone: "Nada se movía sin que él lo supiera"

El presidente de la UIA, Héctor Méndez, declaró esta mañana en Radio Nacional Rock, que considera a la iniciativa “peligrosa”.

De acuerdo a los dichos del empresario del plástico, ese proyecto “puede afectar muy negativamente la inversión y el empleo”.

Méndez reclamó en la comunicación que el texto se tiene que debatir “profundamente y no en forma rápida, que se dé tiempo para analizarlo”.

LEA MÁS  Exclusivo: los cuatro nombres que suenan en la AFIP para reemplazar a Abad

“El proyecto propone mecanismos de regulación de precios, márgenes, cantidades que, desde nuestra perspectiva, pueden ser perjudiciales”, aclaró.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia