Crísis

Por la recesión, hay cada vez más cierres de locales en todo el país

Tras la devaluación, en marzo, la Cámara Argentina de Comercio comunicó que en la Capital había un promedio de 1,3 locales cerrados por cuadra

cierre-locales

Sin lugar a dudas, el comercio empezó a sentir los efectos de la recesión económica y la cada vez más elevada inflación que atraviesa el país.

Tras la devaluación, en marzo, la Cámara Argentina de Comercio (CAC) comunicó que en la Capital había un promedio de 1,3 locales cerrados por cuadra.

El panorama se agravó en abril, según la CAC, con un “significativo aumento” de comercios vacíos, y se amesetó tras el Mundial de fútbol de este año.

En junio, había gran cantidad de locales sin actividad en las principales calles de Capital, centros del comercio: avenida Santa Fe (50), Corrientes (68), Pueyrredón (30 locales), Córdoba (26), Cabildo (21) y Florida (18).

LEA MÁS  Gobierno confirmó que no entregará un bono de fin de año para estatales

La Cámara de Corredores de Córdoba informó que en junio la vacancia de comercios en el centro de la ciudad llegaba el 8,5%. En 2009, durante la crisis global originada en Estados Unidos, ese índice era sólo de 1,5%.

En la misma vía, la Cámara de Comercio e Industria de Salta calculó, en un estudio sobre 24 manzanas de la capital, que el mes pasado había 227 locales sin alquilar. En octubre, la cifra era de 90 comercios.

LEA MÁS  Dolor de cabeza para Maduro: Venezuela entró en default parcial

La Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario, por su parte, estimó que en el primer semestre del año hubo un 7% más de negocios cerrados, en relación con el mismo semestre de 2013.

En tanto, unos 30 locales cerraron sus puertas en Posadas en el último trimestre, de acuerdo a información difundida por la Cámara de Comercio e Industria de esa ciudad.

LEA MÁS  ¿Cuáles son los principales cambios en la Ley de Alquileres?

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Luis D'Elia http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/luis-delia.jpg
Política y redes sociales

D’Elía, en llamas contra Cristina Kirchner

Por medio de su cuenta de Twitter, el líder piquetero volvió a criticar a la ex Presidenta. “Clausura cualquier posibilidad de discusión”, le recriminó
De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/de-vido-4.jpg
De Vido en problemas

En otra carta, De Vido volvió a hablar de “monjes negros”

A través de su cuenta de Facebook, el ex ministro de Planificación Federal pidió la unidad del peronismo con el objetivo de construir una oposición superadora
Cristóbal http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/cristbal.jpg
Corrupción K

En problemas: Cristóbal López quedó cerca de ser procesado

La AFIP rechaza el plan de pagos de los compradores del Grupo Indalo; la última palabra la tendrá el juez federal Julián Ercolini
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-1.jpg
El After de Nexo

Greta Ludziejewska deslumbra con fotos para el infarto

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-10.jpg
El After de Nexo

Kocsis Orsi comparte una producción para enloquecer

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Hungría