Crísis

Por la recesión, hay cada vez más cierres de locales en todo el país

Tras la devaluación, en marzo, la Cámara Argentina de Comercio comunicó que en la Capital había un promedio de 1,3 locales cerrados por cuadra

cierre-locales

Sin lugar a dudas, el comercio empezó a sentir los efectos de la recesión económica y la cada vez más elevada inflación que atraviesa el país.

Tras la devaluación, en marzo, la Cámara Argentina de Comercio (CAC) comunicó que en la Capital había un promedio de 1,3 locales cerrados por cuadra.

El panorama se agravó en abril, según la CAC, con un “significativo aumento” de comercios vacíos, y se amesetó tras el Mundial de fútbol de este año.

En junio, había gran cantidad de locales sin actividad en las principales calles de Capital, centros del comercio: avenida Santa Fe (50), Corrientes (68), Pueyrredón (30 locales), Córdoba (26), Cabildo (21) y Florida (18).

LEA MÁS  Uno por uno: todos los aumentos que se vienen en 2018

La Cámara de Corredores de Córdoba informó que en junio la vacancia de comercios en el centro de la ciudad llegaba el 8,5%. En 2009, durante la crisis global originada en Estados Unidos, ese índice era sólo de 1,5%.

En la misma vía, la Cámara de Comercio e Industria de Salta calculó, en un estudio sobre 24 manzanas de la capital, que el mes pasado había 227 locales sin alquilar. En octubre, la cifra era de 90 comercios.

LEA MÁS  Juan Carlos de Pablo lanzó una dura advertencia al Gobierno

La Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario, por su parte, estimó que en el primer semestre del año hubo un 7% más de negocios cerrados, en relación con el mismo semestre de 2013.

En tanto, unos 30 locales cerraron sus puertas en Posadas en el último trimestre, de acuerdo a información difundida por la Cámara de Comercio e Industria de esa ciudad.

LEA MÁS  Diez claves para entender el Presupuesto 2018

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516055217255 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516055217255.jpg
Moda

Los hijos de los famosos toman por asalto la Semana de la Moda Masculina en Milán

Una nueva edición de la Semana de la Moda masculina anticipó las tendencias de otoño invierno del 2018 en una de las capitales de la moda más importantes Milán
United States' Simone Biles smiles on the podium after winning vault gold during the artistic gymnastics women's apparatus final at the 2016 Summer Olympics in Rio de Janeiro, Brazil, Sunday, Aug. 14, 2016. (AP Photo/Dmitri Lovetsky) http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/simone-biles.jpg
Abuso sexual

La cuádruple medallista de oro Simone Biles denunció por abuso sexual al médico del equipo de EE.UU.

La gimnasta de 20 años que destacó por su trabajo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro anunció en su cuenta de Twitter: "No tengo miedo de contar mi historia nunca más"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-2.jpg
El After de Nexo

Kahili Blundell, la nueva diosa del octágono del UFC

Esta modelo australiana de 32 años se ha convertido en mucho mas que la encargada de llevar los carteles de los rounds, ya que gracias a su increíble belleza ha sido contratada por varias marcas de ropa de mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-3.jpg
El After de Nexo

Marlene Rama, la infartante promotora argentina en una producción muy sexy

Esta bella rubia se destaca por su altura y sus voluptuosas curvas que cuida con dieta y ejercicio diario
http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/3-1.jpg
El After de Nexo

Lorena Fernández, una adolescente que le pone picante a las redes sociales

Esta joven de Santa Rosa ganó una gran popularidad en Facebook y Twitter publicando fotos muy hot en donde deja a la vista de todos sus increíbles atributos físicos