Crísis

Por la recesión, hay cada vez más cierres de locales en todo el país

Tras la devaluación, en marzo, la Cámara Argentina de Comercio comunicó que en la Capital había un promedio de 1,3 locales cerrados por cuadra

martes 12 de agosto de 2014 - 6:11 am

Sin lugar a dudas, el comercio empezó a sentir los efectos de la recesión económica y la cada vez más elevada inflación que atraviesa el país.
[pullquote position=”right”]Por la recesión, hay cada vez más cierres de locales en todo el país[/pullquote]

Tras la devaluación, en marzo, la Cámara Argentina de Comercio (CAC) comunicó que en la Capital había un promedio de 1,3 locales cerrados por cuadra.

El panorama se agravó en abril, según la CAC, con un “significativo aumento” de comercios vacíos, y se amesetó tras el Mundial de fútbol de este año.

En junio, había gran cantidad de locales sin actividad en las principales calles de Capital, centros del comercio: avenida Santa Fe (50), Corrientes (68), Pueyrredón (30 locales), Córdoba (26), Cabildo (21) y Florida (18).

LEA MÁS  Alquilar en la Ciudad, más caro: ¿cuánto piden por un dos ambientes?

La Cámara de Corredores de Córdoba informó que en junio la vacancia de comercios en el centro de la ciudad llegaba el 8,5%. En 2009, durante la crisis global originada en Estados Unidos, ese índice era sólo de 1,5%.

En la misma vía, la Cámara de Comercio e Industria de Salta calculó, en un estudio sobre 24 manzanas de la capital, que el mes pasado había 227 locales sin alquilar. En octubre, la cifra era de 90 comercios.

LEA MÁS  Decretan quiebra de Austral Construcciones: recibió $ 46.000 millones en el kirchnerismo

La Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario, por su parte, estimó que en el primer semestre del año hubo un 7% más de negocios cerrados, en relación con el mismo semestre de 2013.

En tanto, unos 30 locales cerraron sus puertas en Posadas en el último trimestre, de acuerdo a información difundida por la Cámara de Comercio e Industria de esa ciudad.

LEA MÁS  Caída libre: acciones se desplomaron hasta un 14% ante posible negativa a ser "emergente"
COMENTARIOS