Sociedad

Leticia, una madre cuya vida depende de nuestra solidaridad

Leticia Pendre es una joven mamá de un bebé de cuatro meses. Producto de una leucemia se encuentra internada en Fundaleu y necesita con suma urgencia dadores de sangre y plaquetas

martes 12 de agosto de 2014 - 5:27 pm

Leti es una madre joven, de 32 años, con un bebé de apenas cuatro meses y un marido que lucha por ser el sostén para su familia en el difícil momento que la vida les hace transitar. De eso se trata, de vida. De la lucha incansable por ella. Leti tiene Leucemia y necesita apelar a la solidaridad de todos.

En este momento se encuentra internada en Fundaleu desde hace más de un mes, luego de que se le haya diagnosticado Leucemia.

Apenas a tres meses de dar a luz a André, un hermoso bebé fruto de su amor con Esteban, Leticia conoció uno de los peores  diagnósticos. Se enteró que padecía Leucemia, una enfermedad extremadamente agresiva que afecta las etapas tempranas en el desarrollo de las células sanguíneas.

LEA MÁS  Insólito: le implantaron un diente en el ojo y recuperó la vista

Tras conocerlo, Leticia inmediatamente se internó y comenzó el tratamiento. Ante esa situación, su familia pide encarecidamente dadores de sangre y, especialmente, de plaquetas.

Si bien ya paso el periodo de neutropenia (etapa más aguda de la enfermedad), aparecieron una bacteria y un hongo que complicaron su estado de salud. Los medicamentos son invasivos  y atentan contra el sistema inmunológico. Pero pese a la incertidumbre, su familia es optimista: “No dejamos de dudar que va a salir adelante”, dice Esteban, su esposo.

Esteban no sólo pide, también agradece de igual modo: “Les agradecemos a todos el inmenso esfuerzo que están haciendo para conseguir donantes, como así también las cadenas de oración que están armando, los mensajes y constantes muestras de afecto, amor, cariño y fuerzas que nos llegan todo el tiempo.”

LEA MÁS  Licencia por paternidad: hasta 45 días para varones que trabajen en el Estado porteño

Esperemos que Leti pueda mejorarse rápidamente y regresar con su bebé y esposo que tanto la están esperando y puedan, como dice Esteban  “volver a estar en casa para poder disfrutar de la familia y amigos”.

Dónde y cómo donar:

No hay restricción de Grupo y Factor, ya que Leti puede ser transfundida con donantes de otros pacientes y viceversa.

Donde donar:

Presidente José E. Uriburu 1520 Planta Baja – Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Barrio de la Recoleta Horarios de Atención:
Para la Donación de Sangre y Estudios de Aptitud de Donación de Plaquetas de 8:00 a 10:00 horas.
Para la Donación de Plaquetas debe poseer el Estudio de Aptitud con resultado APTO, luego solicitara turno preferentemente de manera telefónica. Para optar por los siguientes horarios de Donación: 8:00, 11:00, 13:30 o 14:00 horas.

LEA MÁS  Escándalo en la UBA: destrozos, enfrentamientos y detenidos

Requisitos indispensables para Todo tipo de Donación:

Indicar que la donación es para la paciente Leticia Pendre
DNI, la CI y/o el Pasaporte.
Haber Dormido por lo menos 6 horas seguidas.
Tener preferentemente un Ayuno de Lácteos Enteros y Grasas de 6 horas

 Hacé click en la imagen y enterate de como donar:

COMENTARIOS