Política

De la Rúa defendió a Cavallo y el megacanje

El ex presidente afirmó que el por entonces ministro de Economía Domingo Cavallo tuvo una actuación "irreprochable" y es un "perseguido" de la Justicia

De-la-Rúa-Cavallo

El ex presidente Fernando de la Rúa defendió hoy a su ministro de Economía Domingo Cavallo en el juicio por el “megacanje” de bonos de 2001, al sostener que su actuación fue “irreprochable”, y denunció que el ex funcionario sufre una “persecución” de la Justicia.

“Siempre actuó de manera irreprochable y en ese momento había que sostener la convertibilidad”, defendió De la Rúa a Cavallo y por ende a su Gobierno, al declarar como testigo ante el Tribunal Oral Federal 4 que juzga al ex ministro de Economía por negociaciones incompatibles con la función pública. 

LEA MÁS  Murió la esposa de Jorge Julio López

“Es un disparate la acusación al doctor Cavallo. Sufre la persecución de la Justicia, algo en lo que yo tengo experiencia”, agregó De la Rúa, quien encabezó el Gobierno de la Alianza (1999-2001), en el cual también participaron varios futuros funcionarios kirchneristas.

El ex mandatario se refirió así al juicio oral en el que fue absuelto -pero que va a revisar la Cámara de Casación- por el presunto pago de sobornos a senadores peronistas para que en 2000 aprueben la ley de reforma laboral, hecho del que fue acusado de dar la orden de abonar las coimas.

LEA MÁS  Macri en ganador: cuál es la agenda de temas que viene

Ahora De la Rúa fue convocado a declarar como testigo por la defensa de Cavallo.
El Gobierno de la Alianza, encabezado por De la Rúa pero que también estuvo integrado por varios que luego fueron miembros de los Gobiernos kirchneristas, hizo en 2001 un “megacanje” de títulos públicos de deuda por 50 mil millones de dólares que buscó postergar vencimientos en el contexto de la crisis económica que vivía el país, a pesar de lo cual luego se entró en default.

LEA MÁS  Cuáles fueron las claves en la detención de Boudou

Para hacer el megacanje el Gobierno convocó a un conglomerado de bancos, encabezado por el Credit Suisse First Boston, a cargo de David Mulford, lo que fue denunciado por posibles negociados que beneficiaron a las entidades bancarias.
Cavallo es el único que llegó a juicio oral ya que el resto de los investigados, como Mulford, el actual diputado del PRO Federico Sturzenegger, el entonces asesor del ministro de Economía Horacio Liendo, fueron sobreseídos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia