Política

De la Rúa defendió a Cavallo y el megacanje

El ex presidente afirmó que el por entonces ministro de Economía Domingo Cavallo tuvo una actuación "irreprochable" y es un "perseguido" de la Justicia

De-la-Rúa-Cavallo

El ex presidente Fernando de la Rúa defendió hoy a su ministro de Economía Domingo Cavallo en el juicio por el “megacanje” de bonos de 2001, al sostener que su actuación fue “irreprochable”, y denunció que el ex funcionario sufre una “persecución” de la Justicia.

“Siempre actuó de manera irreprochable y en ese momento había que sostener la convertibilidad”, defendió De la Rúa a Cavallo y por ende a su Gobierno, al declarar como testigo ante el Tribunal Oral Federal 4 que juzga al ex ministro de Economía por negociaciones incompatibles con la función pública. 

LEA MÁS  Encuentran que Balcedo también tenía otro avión y un yate en Uruguay

“Es un disparate la acusación al doctor Cavallo. Sufre la persecución de la Justicia, algo en lo que yo tengo experiencia”, agregó De la Rúa, quien encabezó el Gobierno de la Alianza (1999-2001), en el cual también participaron varios futuros funcionarios kirchneristas.

El ex mandatario se refirió así al juicio oral en el que fue absuelto -pero que va a revisar la Cámara de Casación- por el presunto pago de sobornos a senadores peronistas para que en 2000 aprueben la ley de reforma laboral, hecho del que fue acusado de dar la orden de abonar las coimas.

LEA MÁS  El Senado le da hoy el toque final al paquete económico de Mauricio Macri

Ahora De la Rúa fue convocado a declarar como testigo por la defensa de Cavallo.
El Gobierno de la Alianza, encabezado por De la Rúa pero que también estuvo integrado por varios que luego fueron miembros de los Gobiernos kirchneristas, hizo en 2001 un “megacanje” de títulos públicos de deuda por 50 mil millones de dólares que buscó postergar vencimientos en el contexto de la crisis económica que vivía el país, a pesar de lo cual luego se entró en default.

LEA MÁS  El increíble tuit de D'Elia sobre las Lebac y Leliq que despertó burlas en las redes

Para hacer el megacanje el Gobierno convocó a un conglomerado de bancos, encabezado por el Credit Suisse First Boston, a cargo de David Mulford, lo que fue denunciado por posibles negociados que beneficiaron a las entidades bancarias.
Cavallo es el único que llegó a juicio oral ya que el resto de los investigados, como Mulford, el actual diputado del PRO Federico Sturzenegger, el entonces asesor del ministro de Economía Horacio Liendo, fueron sobreseídos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

internet http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/internet.jpg
Internet

¿Cuáles son los países que tienen más restricciones a Internet?

Ya sea por falta de recursos económicos, o porque el gobierno tiene estrictas cláusulas para acceder con diversas censuras y mucho control, estos son los países con más problemas para acceder a internet
ramon-al-hilal http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ramon-al-hilal.jpg
Mercado de pases

El Al Hilal de Ramón Diaz pondría una fortuna por un delantero de uno de los grandes de Argentina

El conjunto arabe dirigido por el Pelado estaría dispuesto a desembolsar cerca de 7 millones de dólares por un atacante de uno de los equipos más grandes del país
A Wrinkle in Time http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/a-wrinkle-in-time.jpg
Trailer

Disney adelanta su nuevo hit: mirá el trailer de “A wrinke in time”

La novela de Madeleine L’Engle del mismo nombre será adaptada al cine por la directora Ava DuVernay (Selma) para presentarnos la historia de dos hermanos y su mejor amigo que viajan a través del tiempo y el espacio para encontrar a su padre. Reese Witherspoon, Chris Pine, Michael Peña, Zach Galifianakis y Oprah Winfrey acompañarán a los niños, como se puede ver en el tráiler que promete una gran aventura en el estilo Disney
macri putin http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duplsnow4aibuzx.jpg
Política Internacional

El curioso silencio de Putin ante un comentario de Macri

El presidente hablaba con el presidente ruso sobre la situación en Venezuela, pero no obtuvo la reacción esperada
0004974186-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/0004974186-1024x576.jpg
Mercado de pases

Dónde jugará Bebelo Reynoso, la joya de Talleres de Córdoba

La T llegó a un acuerdo para vender el pase la joven promesa del club