Fútbol Argentino

Arsenal lo dio vuelta y venció a Estudiantes en su debut

Con un gol de Guido Carrillo, el "Pincha" se imponía en el marcador, pero Emilio Zelaya y Ramiro Carrera dieron vuelta la balanza para los de Sarandí

Arsenal-Estudiantes

Arsenal fue efectivo en su estadio para aprovechar las oportunidades que tuvo ante Estudiantes de La Plata y lo venció 2-1 en Sarandí, por la primera fecha del torneo Ramón Carrillo.

Estudiantes encontró la ventaja gracias al oportunismo de Guido Carrillo para aprovechar una serie de rebotes dentro del área a los 36 minutos del primer tiempo, pero instantes después, a los 37, Arsenal igualó por intermedio de Emilio Zelaya.

Finalmente, cuando parecía que el partido terminaría en empate porque a los dos les costaba llevar peligro al arco rival, el ingresado Ramiro Carrera ganó de cabeza dentro del área a los 39 minutos, tras un buen centro de Milton Celiz, y la pelota se metió junto al ángulo derecho de Agustín Silva.

LEA MÁS  Nelson Vivas anunció que se aleja del fútbol profesional

El Arsenal de Palermo no jugó mejor que Estudiantes. De hecho fue el equipo platense el que tuvo las mejores chances para romper la paridad, pero el local aprovechó sus oportunidades y las materializó para conseguir los primeros tres puntos del torneo.

Fue Estudiantes el que impuso condiciones en la primera mitad y contó con buenas oportunidades cada vez que el tucumano Joaquín Correa se juntó con Cerutti y Carrillo.

Primero avisó Correa con un disparo de larga distancia que se fue cerca del palo derecho de Esteban Andrada, mientras que minutos más tarde lo tuvo Leandro Desábato, pero su cabezazo se fue muy cerca del ángulo derecho.

Arsenal apenas inquietaba con jugadas de pelota parada a partir de buenas ejecuciones de Aguirre. Finalmente la ventaja para la visita llegó a los 36, cuando luego de una muy buena jugada individual de Correa sobre la izquierda, y varios rebotes dentro del área, Carrillo aprovechó en el lugar en el que siempre aparecen los goleadores y dejó sin chances a Andrada.

LEA MÁS  Se calienta la previa: Angelici salió a responderle a Gallardo

Pero el festejo le duró unos pocos segundos al equipo platense, porque a los 37 el goleador que aprovechó su oportunidad fue Zelaya. Luego de un grosero error defensivo de Estudiantes, Zelaya tocó la pelota con la cara externa del pie derecho y la ubicó a la izquierda de Agustín Silva.

La segunda parte comenzó como había terminado la primera, con la visita parado en campo rival y con la intención de manejar la pelota y los tiempos del partido. Pero enfrente estaba un equipo que se siente muy cómodo jugando de contra y así lo mostró sobre el final.

LEA MÁS  Boca cambia de sponsors hasta en la camiseta

Leonardo Jara generó la más clara de la etapa final para Estudiantes, cuando a la salida de un tiro libre sacó un potente remate se que metía en el ángulo derecho pero Andrada se estiró muy bien y mandó la pelota al corner.

Con los minutos a los dos les costaba llevar peligro y el partido parecía encaminarse a un empate. Pero el ingresado Celiz le robó el balón sobre la izquierda a Jara y tras algunos amagues envió un centro preciso que Carrera, quien saltó más que los defensores de Estudiante, conectó de cabeza y la pelota se metió en el ángulo derecho de Silva.

Los goles:

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marcos Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pea-3.jpg
Política

El Gobierno respaldó a Triaca: “Es un error, no algo que tenga que costarle el cargo”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió a bancar al ministro de Trabajo, tras el escandaloso audio donde despide e insulta a su empleada doméstica. "Es un excelente ministro y respaldamos su trabajo", dijo
Latam http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/latam-1.jpg
Transporte y tránsito

Latam: gremios levantaron las protestas y hay vuelos

Los cinco gremios aeronáuticos en conflicto paritario confirmaron la normalización de los servicios, luego que la empresa reabrió la discusión salarial
angelici-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/angelici-2.jpg
Escándalo

Angelici aseguró que Cardona y Barrios se entrenarán con el plantel

El presidente de Boca Juniors brindó más detalles a raíz de la denuncia por violencia de género que recae sobre sus futbolistas
inflacion http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/inflacion.jpg
Sociedad

¿Cuánto necesita una familia tipo para no ser pobre?

Se trata del límite que determina la línea de pobreza en la Ciudad, según informó la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno porteño
publicidad http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/publicidad.jpg
Fotografía

Recreó antiguas publicidades y dio vuelta su lógica machista

El fotógrafo y editor audiovisual Eli Rezkallah tomó afiches de los años '50 y los copió casi la perfección, aunque con un cambio significativo: las mujeres pasaron a ocupar el lugar de poder. ¡Mirá!