Opiniones

Fuertes declaraciones de Damián Szifrón: “Si no tuviera las necesidades básicas cubiertas sería delincuente”

A su vez, el director sostuvo que el capitalismo es el culpable de la pobreza y de la violencia

lunes 11 de agosto de 2014 - 3:39 pm

El domingo al mediodía, la mesa de “Almorzando con Mirtha Legrand” estuvo conformada por Ricardo Darín, Damián Szifrón,Oscar Martínez, Esteban Lamothe, Julieta Zylberberg y María Marull. [pullquote position=”right”]Fuertes declaraciones de Damián Szifrón: “Si no tuviera las necesidades básicas cubiertas sería delincuente”[/pullquote]

En determinado momento, la histórica conductora trajo a la mesa el tema de la inseguridad, a partir del violento asalto que sufrió Bobby Flores. Ante esto, la opinión que dio el director Damián Szifrón llamó la atención de muchos.

“La inseguridad es resultado de la desigualdad. Si yo no tuviera las necesidades básicas cubiertas sería delincuente. Hay mucha violencia contenida“, manifestó.

Ante esto, Mirtha le replicó que no estaba de acuerdo. “En Argentina somos rehenes de los delincuentes. El problema es la Justicia y el Código penal”, dijo Chiquita.

Sin embargo, Szifrón se mantuvo imperturbable en su postura. Aclaró que sufrió robos y remarcó: “la televisión no refleja toda la verdad. El sistema capitalista necesita pobres para que trabajen por bajos salarios“.  A su vez, el director sostuvo que el capitalismo es el culpable de la pobreza y que esto crea violencia.

 

COMENTARIOS