Sociedad General

Entérate cuánto cuesta divorciarse

"Es más caro no casarse que divorciarse; si no te casás, no tenés derechos al momento de separarte", dice la abogada Ana Rosenfeld

divorcio

Cuando se termina el amor son muchas las cosas que la pareja deberá tener en cuenta, ya que este trámite administrativo afecta a la persona en lo emocional psicológico y hasta económico. 

“Normalmente es que la gente no quiere casarse por lo que sale casarse y más aún divorciarse, pero ocurre que, cuando no te casaste, divorciarse es una imposibilidad jurídica”, cuenta la abogada Ana Rosenfeld.

“Al no existir matrimonio, no existe ganancialidad”, remarcó la letrada, para quien “al momento de separarse, es ‘más caro’ no haberse casado”.

Por otra parte, el abogado Mauricio D´Alessandro aseguró que “el divorcio es un gusto que sólo se pueden dar los ricos; el resto no lo hace porque no tiene plata, porque son caros los abogados o porque no quieren vender la casa”.

LEA MÁS  Degolló a su profesor, se sacó una selfie con el cadáver y se suicidó

El letrado explicó que existen distintos combos y precios a la hora de contratar el servicio de un asesor judicial.  “Hijos/sin bienes, por 5 mil pesos se divorcia; con bienes, una casa de 200 mil dólares, dos autos y un terrenito en San Bernardo, y con hijos, tiene un valor de entre 3 y 5 mil dólares, y, por último, si el marido tiene casa en Nordelta, un departamento en Libertador, se puede cobrar hasta el 10% de lo que le corresponde a la mujer”.

LEA MÁS  ¿El fin del home office? Cuáles son sus amenazas

En el divorcio no importa quien fue el responsable de la separación, ya que siempre es un 50% para cada uno.  “Si al hombre lo encuentran teniendo sexo con tres mujeres en un hotel y además se descubre que tiene hijos extramatrimoniales, de todos modos le tiene que dar la mitad a la mujer”, contó D´Alessandro.

“El costo del divorcio es una moneda que el hombre pone por delante para no dividir bienes porque eso lo perjudica económicamente. El hombre le llena la cabeza a la mujer para no reconocer lo que le corresponde”, opinó Rosenfeld, quien agregó: “La que sabe todo de verdad es la mujer; por más que el hombre posea bienes no declarados, la mujer sabe. Ese blanqueamiento el marido no lo hace en papeles, pero al momento de divorciarse la mujer tiene que encontrarlos”.

LEA MÁS  Un nene es atropellado por un auto y se salva gracias a la mochila del colegio

A pesar de las cuestiones económicas que no son un tema menor, según Rosenfeld lo que más perjudica a la pareja tiene que ver con lo emocional, debido a que ambos deben reorganizarse y comenzar una vida nueva.

 

 

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Alejandro Vandenbroele http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/alejandro-vandenbroele-1.jpg
Caso Ciccone

Vandenbroele admitió que vio dos veces a Amado Boudou

Dijo que una vez fue en el Ministerio de Economía y otra en un restaurant de Puerto Madero
o_1511433022 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/o_1511433022.jpg
Lanzamientos

No apto para impresionables: Fito Páez maquillado y con el cuerpo de una mujer desnuda

El músico rosarino presentó la imagen que acompaña su nueva producción discográfica y generó polémica entre sus seguidores
f999x666-434049_529114_0-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/f999x666-434049_529114_0-1.jpg
Famosos que se animan

¿Quién es Chiara Somoza, la nueva bomba sexy que psicoanalizará a Fabián Doman?

El periodista pidió a la producción que consigan una bella y sensual modelo
o_1511429492 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/o_1511429492.jpg
Cumpleaños Famosos

Greta Rodríguez celebró sus 42 años posteando una foto muy hot

Es una de las mujeres pioneras en abrirse camino en el masculino mundo del fútbol
o_1511429491 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/o_1511429491.jpg
Bellezas Nacionales

Rocío Marengo mostró su lomazo en bikini en Chile

Aunque es argentina, Rocío Marengo (37) asegura que, desde que se instaló del otro lado de la cordillera, se siente casi una chilena más