Sociedad General

Entérate cuánto cuesta divorciarse

"Es más caro no casarse que divorciarse; si no te casás, no tenés derechos al momento de separarte", dice la abogada Ana Rosenfeld

lunes 11 de agosto de 2014 - 2:48 pm

Cuando se termina el amor son muchas las cosas que la pareja deberá tener en cuenta, ya que este trámite administrativo afecta a la persona en lo emocional psicológico y hasta económico. [pullquote]Entérate cuánto cuesta divorciarse [/pullquote]

“Normalmente es que la gente no quiere casarse por lo que sale casarse y más aún divorciarse, pero ocurre que, cuando no te casaste, divorciarse es una imposibilidad jurídica”, cuenta la abogada Ana Rosenfeld.

“Al no existir matrimonio, no existe ganancialidad”, remarcó la letrada, para quien “al momento de separarse, es ‘más caro’ no haberse casado”.

Por otra parte, el abogado Mauricio D´Alessandro aseguró que “el divorcio es un gusto que sólo se pueden dar los ricos; el resto no lo hace porque no tiene plata, porque son caros los abogados o porque no quieren vender la casa”.

LEA MÁS  Una mujer de 41 años murió tras una liposucción en una clínica privada de Santa Rosa

El letrado explicó que existen distintos combos y precios a la hora de contratar el servicio de un asesor judicial.  “Hijos/sin bienes, por 5 mil pesos se divorcia; con bienes, una casa de 200 mil dólares, dos autos y un terrenito en San Bernardo, y con hijos, tiene un valor de entre 3 y 5 mil dólares, y, por último, si el marido tiene casa en Nordelta, un departamento en Libertador, se puede cobrar hasta el 10% de lo que le corresponde a la mujer”.

LEA MÁS  Actrices argentinas destrozaron a Gabriela Michetti en las redes por la legalización del aborto

En el divorcio no importa quien fue el responsable de la separación, ya que siempre es un 50% para cada uno.  “Si al hombre lo encuentran teniendo sexo con tres mujeres en un hotel y además se descubre que tiene hijos extramatrimoniales, de todos modos le tiene que dar la mitad a la mujer”, contó D´Alessandro.

“El costo del divorcio es una moneda que el hombre pone por delante para no dividir bienes porque eso lo perjudica económicamente. El hombre le llena la cabeza a la mujer para no reconocer lo que le corresponde”, opinó Rosenfeld, quien agregó: “La que sabe todo de verdad es la mujer; por más que el hombre posea bienes no declarados, la mujer sabe. Ese blanqueamiento el marido no lo hace en papeles, pero al momento de divorciarse la mujer tiene que encontrarlos”.

LEA MÁS  Encontraron hundido el pesquero Rigel, que había desaparecido en Chubut

A pesar de las cuestiones económicas que no son un tema menor, según Rosenfeld lo que más perjudica a la pareja tiene que ver con lo emocional, debido a que ambos deben reorganizarse y comenzar una vida nueva.

 

 

 

COMENTARIOS