Causa ex Ciccone

Ciccone: Forcieri, el asesor de Boudou, reconoció haber visto a Núñez Carmona y Vandenbroele juntos

Además, negó los cargos y pidió ser sobreseído. El ex funcionario del Ministerio de Economía y de la Anses se retiró de los tribunales de Comodoro Py sin responder preguntas

comodoro-py

El ex jefe de asesores del Ministerio de Economía Guido Forcieri rechazó hoy las acusaciones en torno a su participación en el rescate de la ex Ciccone Calcográfica, causa en la que está procesado el vicepresidente Amado Boudou, y aseguró que el asesor de la AFIP Rafael Resnick Brenner es “un mentiroso”. 

Forcieri, acompañado por su abogado, Pablo Slonimsqui, se presentó ante el juez federal Ariel Lijo un día antes de la citación –que el magistrado había fijado para mañana a las 11- evitando así una previsible guardia periodística en torno a su indagatoria.

LEA MÁS  Un fallo judicial le prohibió a los funcionarios porteños opinar sobre el conflicto en el subte

“Conozco a José María Nuñez Carmona desde hace aproximadamente diez años, fecha desde la cual mantengo con él una relación de amistad”, dijo Forcieri, quien agregó que conoció ‘ocasionalmente‘ a Vandenbroele en un viaje y que estaba con aquel. Además, negó conocer a Nicolás Ciccone, y a su yerno Renwick.

El ex funcionario de Economía, hoy representante argentino ante el Banco Mundial, presentó un escrito en el que anunció: “Vengo a identificar a un mentiroso”, lo que movió a una sonrisa del juez Lijo cuando lo leyó.

LEA MÁS  Según una pericia psicológica, Nahir Galarza presenta signos de violación

En el documento, Forcieri negó haberle presentado a Resnick Brenner al amigo y socio del vicepresidente Amado Boudou, el empresario José María Núñez Carmona, y menos aún haberle dicho que era “el hombre de Economía” para la cuestión Ciccone.

El escrito se limitó a describir las funciones que Forcieri tenía como jefe de asesores del gabinete de Boudou en Economía, y a explicar cuál había sido su relación con Resnick Brenner, a quien dijo haber visto en una oportunidad y por un tema personal del funcionario de la AFIP ajeno a la causa Ciccone.

LEA MÁS  Juicio a Nahir Galarza: piden 40 días de arresto para el padre

Forcieri rehusó responder preguntas de Lijo y de la fiscalía a cargo de Jorge Di Lello, pero manifestó su disposición a comparecer toda vez que sea convocado, adecuando la agenda de sus obligaciones en el exterior, ya que desempeña sus tareas en Washington.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

expulsan-argentino-burla-menor-rusa_20180621-650x446 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/expulsan-argentino-burla-menor-rusa_20180621-650x446.jpg
Mundial Rusia 2018

Qué dijo la menor rusa acosada por un hincha argentino

Katerina se expresó en sus redes sociales con la ayuda de un traductor.
japon-senegal-u30984234737bgc-620x349abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/japon-senegal-u30984234737bgc-620x349abc.jpg
Mundial Rusia 2018

Japón le empató a Senegal en el final del partido y comparten la punta del grupo H

Los asiáticos rescataron un importante punto que los sostiene en el primer lugar de la zona junto con sus rivales de esta tarde.
image5b09aa6bd4455 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/image5b09aa6bd4455.jpg
Botineras

El mensaje de amor de la esposa de Armani a horas de su debut

El arquero de River Plate será titular en el encuentro entre Argentina y Nigeria por la tercera fecha del Grupo D.
jos-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/jos-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

“Crack”: el incontenible gesto de Pekerman hacia Quintero

El entrenador le manifestó toda su admiración al futbolista de su equipo durante el partido de la selección Colombia ante Polonia, en el que "Juanfer" fue una de las figuras.
messi8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi8.jpg
Mundial Rusia 2018

El video íntimo que recibió Messi para su cumpleaños

Desde la concentración de Bronnitsy, el crack argentino festejó su aniversario y recibió como regalo un vide editado del que participaron sus afectos más cercanos.