Causa ex Ciccone

Ciccone: Forcieri, el asesor de Boudou, reconoció haber visto a Núñez Carmona y Vandenbroele juntos

Además, negó los cargos y pidió ser sobreseído. El ex funcionario del Ministerio de Economía y de la Anses se retiró de los tribunales de Comodoro Py sin responder preguntas

comodoro-py

El ex jefe de asesores del Ministerio de Economía Guido Forcieri rechazó hoy las acusaciones en torno a su participación en el rescate de la ex Ciccone Calcográfica, causa en la que está procesado el vicepresidente Amado Boudou, y aseguró que el asesor de la AFIP Rafael Resnick Brenner es “un mentiroso”. 

Forcieri, acompañado por su abogado, Pablo Slonimsqui, se presentó ante el juez federal Ariel Lijo un día antes de la citación –que el magistrado había fijado para mañana a las 11- evitando así una previsible guardia periodística en torno a su indagatoria.

LEA MÁS  Liberaron a Núñez Carmona: "Es una experiencia difícil pero realmente lo pasamos bien"

“Conozco a José María Nuñez Carmona desde hace aproximadamente diez años, fecha desde la cual mantengo con él una relación de amistad”, dijo Forcieri, quien agregó que conoció ‘ocasionalmente‘ a Vandenbroele en un viaje y que estaba con aquel. Además, negó conocer a Nicolás Ciccone, y a su yerno Renwick.

El ex funcionario de Economía, hoy representante argentino ante el Banco Mundial, presentó un escrito en el que anunció: “Vengo a identificar a un mentiroso”, lo que movió a una sonrisa del juez Lijo cuando lo leyó.

LEA MÁS  Revocaron la prisión domiciliaria del "Caballo" Suárez y deberá volver a la cárcel

En el documento, Forcieri negó haberle presentado a Resnick Brenner al amigo y socio del vicepresidente Amado Boudou, el empresario José María Núñez Carmona, y menos aún haberle dicho que era “el hombre de Economía” para la cuestión Ciccone.

El escrito se limitó a describir las funciones que Forcieri tenía como jefe de asesores del gabinete de Boudou en Economía, y a explicar cuál había sido su relación con Resnick Brenner, a quien dijo haber visto en una oportunidad y por un tema personal del funcionario de la AFIP ajeno a la causa Ciccone.

LEA MÁS  Perdieron urgencia las reformas judiciales por la salida de Gils Carbó

Forcieri rehusó responder preguntas de Lijo y de la fiscalía a cargo de Jorge Di Lello, pero manifestó su disposición a comparecer toda vez que sea convocado, adecuando la agenda de sus obligaciones en el exterior, ya que desempeña sus tareas en Washington.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

macri-rusia http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-rusia.jpg
Gira de Macri

Macri llegó a Rusia, primera parada de su gira europea: “Espero una cálida visita”

"Espero que podamos abrir campos de cooperación con los rusos", expresó el presidente, a pocos minutos de haber arribado a Moscú; mañana se reunirá con su par ruso, Vladimir Putin
droga-entre-rios http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/droga-entre-rios.jpg
Policiales

Video: así de fácil es comprar droga en un kiosko en Entre Ríos

Dos jóvenes entrerrianos filmaron un video para mostrar lo fácil que es comprar cocaína en la zona ferroviaria de Chajarí; la Policía local no tomó cartas en el asunto cuando se hicieron las denuncias sobre el caso y recién investigó el hecho cuando viralizaron el video
supermercado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/supermercado.jpg
Policiales

Locura en un Carrefour: discutieron en la fila y le disparó cinco balazos

Un hombre de 72 años vació el cargador de su revolver contra otro cliente, al que dejó en grave estado, tras una discusión en un supermercado en el partido de Quilmes; el atacante está detenido
viatri-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/viatri-1024x575.jpg
Fuera de juego

El triste momento de Lucas Viatri

La salud del delantero es delicada y en Uruguay no saben si lo esperarán
cristiano-ronaldo-cr7-1024x683-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cristiano-ronaldo-cr7-1024x683-1.jpg
Fuera de juego

Cristiano Ronaldo sorprendió al mundo diciendo que Messi es “malo”

El crack del Real Madrid le hizo un chiste a niño, que se volvió rápidamente viral