Sociedad

El PRO busca prohibir la “canilla libre” en los boliches

Legisladores macristas lanzaron un proyecto para que los locales nocturnos de Capital Federal no puedan vender más de dos bebidas alcohólicas con la entrada

lunes 11 de agosto de 2014 - 10:49 am

Legisladores del PRO intentarán crear una ley que le impida a los boliches de la Ciudad vender con la entrada el acceso a “canilla libre” adentro del lugar, es decir el consumo ilimitado de tragos con alcohol.[pullquote position=”right”]El PRO busca prohibir la “canilla libre” en los boliches[/pullquote]

La iniciativa fue redactada por Cristian Ritondo y Roberto Quattromano, la misma prevé multas para aquellos locales que ofrezcan promociones en las que con el ingreso se obtengan más de dos bebidas alcohólicas.

LEA MÁS  Un funcionario de Transporte murió por un escape de monóxido de carbono

“Con este proyecto procuramos evitar que los jóvenes caigan en la trampa de los especuladores que aplican estrategias de promoción y captación de clientes con promociones que apuntan al consumo abusivo de alcohol. Además, incitan a esta acción como una condición necesaria para divertirse en las salidas nocturnas”, señaló Ritondo.

Mientras que Quattromano planteó que con la “canilla libre” se busca “darle forma de prácticas y valores positivos a la cultura del descontrol”. Además, asegura que esta modalidad “también ignora los efectos negativos, tanto individuales como colectivos de estas conductas sociales”.

LEA MÁS  El siniestro hallazgo en el departamento de Pity Álvarez
COMENTARIOS