Paros y protestas

La imprenta Donnelley se va del país: Hay 400 empleados afectados

Los trabajadores empezaron a las 9 un corte en Colectora a la altura del kilómetro 36,7 del ramal Escobar, en la autopista Panamericana

lunes 11 de agosto de 2014 - 9:51 am

Los empleados de la imprenta RR Donnelley llegaron esta mañana a la planta como cualquier día laboral, pero esta vez se encontraron con que las rejas del edificio estaban cerradas.
[pullquote position=”right”]La imprenta Donnelley se va del país: Hay 400 empleados afectados[/pullquote]

Guardias de seguridad les impidieron el paso y, como explicación, les entregaron un comunicado extraoficial, sin sello ni firma, que informa el fin de las operaciones de la multinacional en el país.

LEA MÁS  Actores opositores se manifestaron en el centro contra el acuerdo con el FMI: "La Patria no se rinde"

“Lamentamos profundamente tener que comunicarle que, afrontados a una crisis insuperable y habiendo considerado todas las alternativas viables, estamos cerrando nuestras operaciones en Argentina y solicitando la quiebra de la empresa, luego de 22 años de actividad en el país”, indicaba el texto.

El delegado Jorge Medina confirmó que pasadas las 7:30, en diálogo con Infobae, que comenzaron una asamblea con los empleados presentes para decidir los pasos a seguir.

LEA MÁS  Triaca busca acordar con los gremios y aislar a Moyano

Pasadas las 9 empezaron un corte en Colectora a la altura del kilómetro 36,7, del ramal Escobar en la autopista Panamericana. Podrían extender, más tarde, el piquete a todos los carriles de circulación de la zona.

COMENTARIOS