Salud

Instrucciones para mejorar la calidad del semen

Hay unos cuantos consejos básicos que ayudan a mantener y mejorar los espermatozoides, si tu intención es tener un hijo

semen

El paso del tiempo hace que el cuerpo humano no sea igual que cuando se es joven. Cualquier organismo del cuerpo se deteriora y debe ser mejor cuidado.

Esto mismo le ocurre al semen de los hombres. Según transcurren los años, la calidad del semen empeora y puede llevar a un proceso de esterilidad, por bajo número de espermatozoides o por la funcionalidad de los mismos.

LEA MÁS  Científicos descubrieron un sencillo truco para dormir más y mejor

Para mantener y mejorar la calidad del líquido seminal, el sitio Que! sugirió pautas que pueden servir para prevenir el problema de la falta de fertilidad.

Un consejo práctico es evitar sobrecalentar la zona púbica. Los hombres no deben llevar allí ropa demasiado apretada para reducir el riesgo del ingreso de bacterias. Además, en la manera de lo posible, se recomienda evitar usar ropa interior a la hora de dormir

Evadir el estrés es una buena manera de contar con un mayor número de espermatozoides. Una persona estresada será más propensa a tener peor calidad que alguien relajado, practica yoga o cualquier ejercicio relajante.

LEA MÁS  Para los alérgicos: cómo cuidarse en las vacaciones

También realizar ejercicio de forma saludable ayuda en la fabricación de esperma, pero siempre sin exceso ya que el cuerpo puede fabricar hormonas esteroides que produzcan un fallo en la testosterona (indispensable para la fabricación de espermatozoides).

No fumar es una medida indispensable. Si fumas, la cantidad de espermatozoides baja considerablemente. Esto mismo ocurre con la marihuana.

LEA MÁS  Qué es el queratocono y cómo debe tratarse

Reducir la ingesta de alcohol también ayudará a mejorar el líquido seminal, debido a que el alcohol hace que el hígado produzca estrógeno y esto afecta negativamente al esperma.

Por último, la buena alimentación es un factor clave para la calidad del semen. Lo recomendable es tener una dieta rica en proteínas y baja en grasas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Monotributo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/monotributo-1.jpg
Economía

Monotributo: vence el plazo para la recategorización

El trámite puede realizarse desde la web exclusiva para monotributistas o desde la aplicación para celulares “Mi Monotributo” disponible en Android e iOS
Boudou http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boudou-7.jpg
Política

Boudou piensa en 2019: “Nunca dejé de trabajar”

Aunque no habló de candidaturas, el ex vicepresidente dijo que el kirchnerismo tiene capacidad para "volver a hacer transformaciones"
7azmib3g http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/7azmib3g.jpg
La Liga

Cinco goles en media hora para un nuevo triunfo de Barcelona

El equipo culé cumplió un discreto primer tiempo. Sin embargo, en la segunda mitad, abrió el marcador gracias a un pase filtrado de Messi. Los tantos fueron de Rakitic, Lionel (2) y Luis Suárez (2)
taglia-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/taglia-1024x573.jpg
Eredivisie

El debut de Tagliafico: ovación, asistencia y triunfo

El lateral tuvo una destacada actuación en su estreno por la liga de Holanda. Además, fue elegido como man of the match por su propio club
2615012h688-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/2615012h688-1024x683.jpg
Australian Open

Qué dijo Del Potro de su prematura derrota ante Berdych

La Torre de Tandil reflexionó sobre su caída en tercera ronda en el primer Grand Slam del año. El mérito del rival y el peso del calor