Salud

Instrucciones para mejorar la calidad del semen

Hay unos cuantos consejos básicos que ayudan a mantener y mejorar los espermatozoides, si tu intención es tener un hijo

semen

El paso del tiempo hace que el cuerpo humano no sea igual que cuando se es joven. Cualquier organismo del cuerpo se deteriora y debe ser mejor cuidado.

Esto mismo le ocurre al semen de los hombres. Según transcurren los años, la calidad del semen empeora y puede llevar a un proceso de esterilidad, por bajo número de espermatozoides o por la funcionalidad de los mismos.

LEA MÁS  Cada cuánto hay que limpiar la blanquería y electrodomésticos de tu hogar

Para mantener y mejorar la calidad del líquido seminal, el sitio Que! sugirió pautas que pueden servir para prevenir el problema de la falta de fertilidad.

Un consejo práctico es evitar sobrecalentar la zona púbica. Los hombres no deben llevar allí ropa demasiado apretada para reducir el riesgo del ingreso de bacterias. Además, en la manera de lo posible, se recomienda evitar usar ropa interior a la hora de dormir

Evadir el estrés es una buena manera de contar con un mayor número de espermatozoides. Una persona estresada será más propensa a tener peor calidad que alguien relajado, practica yoga o cualquier ejercicio relajante.

LEA MÁS  Probá esta bebida si querés quemar la grasa de tu cintura

También realizar ejercicio de forma saludable ayuda en la fabricación de esperma, pero siempre sin exceso ya que el cuerpo puede fabricar hormonas esteroides que produzcan un fallo en la testosterona (indispensable para la fabricación de espermatozoides).

No fumar es una medida indispensable. Si fumas, la cantidad de espermatozoides baja considerablemente. Esto mismo ocurre con la marihuana.

LEA MÁS  La inesperada noticia personal que recibió Amado Boudou

Reducir la ingesta de alcohol también ayudará a mejorar el líquido seminal, debido a que el alcohol hace que el hígado produzca estrógeno y esto afecta negativamente al esperma.

Por último, la buena alimentación es un factor clave para la calidad del semen. Lo recomendable es tener una dieta rica en proteínas y baja en grasas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-1-2.gif
Mundo Whatsapp

Se va acercando fin de mes y vos tipo…

LEA MÁS  La tormenta de viento dejó dos muertos en Santa Fe
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-3.gif
Mundo Whatsapp

Estás en familia y tu amiga empieza a hablar de lo que no debe…

LEA MÁS  Ganó la maratón de Venecia después de que los rivales se equivocaran de ruta
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/macri-8.jpg
Política

Investigan una nueva amenaza contra Macri y su hija

La investigación está a cargo del Ministerio de Seguridad
Gabriel González http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/gabriel-gonzlez.jpg
Política

La Armada analiza si las siete llamadas salieron en verdad del submarino perdido

"Crean en nosotros", es el pedido que las autoridades le están haciendo al entorno íntimo de la tripulación, ya que aparecen versiones que no están confirmadas
ramos http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ramos.jpg
Video

Video: el patadón que le rompió la nariz a Sergio Ramos

El jugador del Real Madrid sufrió una "fractura del hueso de la nariz", según estableció el parte médico, tras recibir una patada del jugador Lucas cuando se disponía a cabecear la pelota dentro del área en el clásico que protagonizó su equipo ante el Atlético de Madrid