Trabas a Importaciones

Los repuestos de autos suben más del 200% por el cepo a las importaciones

Un paragolpe para el auto Renault Clio que costaba en julio del año pasado $531, hoy se paga $1.650, un 211% más en sólo un año

repuestos-autos

Cada vez aumentan más los precios de los repuestos de los automóviles, que saltaron en sólo un año más del 200 por ciento.

Al parecer, la fuerte devaluación que convalidó el Gobierno a mediados de enero, el acelerado ritmo de crecimiento de la inflación y las restricciones sobre los productos importados, se convirtieron en un combo explosivo para la adquisición de estos productos.

LEA MÁS  El dólar se hunde, tras la módica reducción en la tasa de referencia

Según un relevamiento realizado por las propias casas que comercializan piezas importadas, un paragolpe para el auto Renault Clio que costaba en julio del año pasado $531 hoy se paga $1.650, un 211% más en sólo un año, publicó el diario Ámbito Financiero.

Miguel Ponce, gerente de relaciones institucionales de la Cámara Argentina de Importadores (CAI), explicó: “Los aumentos se dan, entre otros factores, porque no se puede elaborar ninguna política de reposición, porque no se sabe cuánto van a salir el próximo mes”.

LEA MÁS  Tras la medición del INDEC, el dólar sube y vuelve a superar los $19

La cuestión de las restricciones a las importaciones no es menor, si consideramos que incluso en los 0 km de producción nacional las piezas importadas superan el 60%.

Los repuestos se encarecen mes a mes y tardan, en promedio, entre 40 y 60 días en llegar a manos de los clientes, de acuerdo a los comentarios del sector.

“El gran problema surgió después de enero. A nosotros nos llegaba la mercadería importada con un 60% de suba; el incremento fue de un día para el otro. Si bien los precios a lo largo de los meses se acomodaron, quedaron por encima de su precio base”, indicó José Bocchio, socio gerente de Planet Parts, autopartes importadas.

LEA MÁS  Denuncia contra Caputo: ANSES pagó comisiones por $ 540.000 a su ex fondo

“Cada vez son más los clientes que compran directo desde Miami; además de ser una competencia desleal, nos complica aún más el negocio”, reclamó Bocchio.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Galarza http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/galarza-5.jpg
Nahir Galarza

Un informe médico confirma lesiones en el cuerpo de Nahir Galarza

Siete días antes del asesinato de Fernando Pastorizzo, la joven asistió al médico en donde constataron "moretones, golpes y rasguños"
Balcedo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/balcedo-8.jpg
Caso Balcedo

Creen que Balcedo maneja una fortuna de 35 millones de dólares

Al titular del SOEME le adjudicaron 18 propiedades y 40 autos de alta gama, motos, cuatriciclos y lanchas. Y todavía no terminó la búsqueda de bienes en Argentina y Uruguay
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/practicar-deporte-con-calor.jpg
Fitness

Cómo prepararse para retomar el entrenamiento

Falta de tiempo, de motivación o incluso una lesión pueden alejarnos de la actividad por cierto tiempo; mirá todas las recomendaciones para volver
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516698745_514525_1516699739_album_normal.jpg
Mundo

Así se vio Tokio durante la mayor nevada en cuatro años

Las fuertes nevadas han activado la mayor alerta por este fenómeno meteorológico en cuatro años, además de afectar al tráfico aéreo y ferroviario, así como al transporte por carretera en el centro y norte del país
Pelea http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pelea-6.jpg
La pelea de los famosos

Beto Casella destrozó a Feinmann: “Odia a las minas”

Al conductor de Bendita no le gustó nada lo que el periodista de A24 le dijo a Dolores Fonzi y le pegó sin filtro