Política

Chubut y Neuquén cada vez más firmes contra ley petrolera

Se impulsan proyectos de rechazo en ambas provincias. Hasta existen amenazas de abandonar el directorio de YPF

jorge-sapag

En la disputa con Nación por la decisión del Gobierno de dejarlas fuera, junto con Mendoza y Río Negro, de la renegociación de sus deudas, por la posición contraria de los cuatro distritos al proyecto petrolero impulsado por Cristina de Kirchner, Neuquén y Chubut endurecen su postura contra la ley petrolera.

La Legislatura de Chubut plasmó su rechazo a cualquier cambio a la Ley Nacional de Hidrocarburos que altere la soberanía del Estado provincial sobre los yacimientos, el jueves pasado.

LEA MÁS  La Iglesia pide a legisladores votar contra la despenalización del aborto

Para ello, los diputados aprobaron una declaración conjunta en esa línea que fue apoyada por todos los bloques.

Ahora, Jorge Sapag, el gobernador de Neuquén, enviará al Parlamento local una iniciativa semejante para que se avale la postura del Gobierno provincial en el conflicto.

Además, la estrategia de Sapag incluye un movimiento más arriesgado, que ya anticipó su ministro de Energía, Guillermo Cocco: que Neuquén saque a sus representantes del directorio de YPF.

LEA MÁS  Jubilaciones: tensión entre las provincias y la Rosada

De acuerdo a declaraciones públicas de Cocco: “Hay un ataque directo de YPF a la empresa Exxon (socia de GyP). Galuccio visitó al presidente de Exxon y lo ha hecho con otras compañías para solicitar el apoyo de Exxon y ponerse a favor de la propuesta”.

El ministro además dejó en claro que piensa que la acción supone “una deslealtad comercial a un socio nuestro a partir de otro socio, que es YPF”; y disparó: “Esto nos va a llevar a evaluar la continuidad o no de Neuquén en el directorio de YPF. Son cosas gravísimas que están saliendo a la luz”.

LEA MÁS  Cristina Kirchner sumó a una senadora del bloque de Pichetto

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Uber http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/uber-1.jpg
Uber

Taxistas, desbocados: dispararon a un Uber con pasajeros en pleno Recoleta

Ocurrió hace tres semanas la intersección de Callao y avenida Santa Fe; el balazo astilló el parabrisas trasero y no hubo heridos de milagro; el chofer dialogó en exclusiva con Nexofin y contó cómo ocurrió todo
novak http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/novak.jpg
Estados Unidos

El video del siniestro momento en que un criminal asesina a su novia de un disparo en la cabeza

Esta misma semana en Florida, Hugo Selva mató a una persona e hirió a otra. Luego de asesinar a su novia, Nicole Novak, con quien tenía una extraña relación, se confesó ante las autoridades: "Fui yo. Lo hice por miedo", dijo
messi11-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/messi11-1024x576.jpg
Lionel Messi

Messi, el mejor pago del mundo: ¿cuánto ganará en total este año?

El crack argentino volvió a ser el mejor pago del mundo, por encima de Cristiano Ronaldo. ¿Cuánto ganará en total por la temporada 2017-2018?
lenard 2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/lenard-2.jpg
Accidente

Lenard Ibáñez: el piloto que sobrevivió al accidente de la avioneta y caminó siete kilómetros para contarlo

Es uno de los dos sobrevivientes al accidente ocurrido luego de que la avioneta que piloteaba se estrellara el domingo, cerca de Península Valdés.
India Royal Visit http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/william-catalina.jpg
Internacionales

Nuevo “royal baby”: el príncipe Guillermo y Catalina dieron a luz a su tercer hijo

Con 3,6 kilos de peso, este lunes nació el tercer hijo de la pareja real en un hospital del barrio de Paddington; el bebé ocupará el 5º lugar en la línea sucesoria de la corona británica