Economía

Pese al efecto “buitre”, se estancan los depósitos pero caen tasas de los plazos fijos

Los montos de plazo fijo del sector privado, desde mayo del corriente, permanecen en los $262.000 millones, lo que implica un salto de apenas 16% desde comienzos de año

banco

Las tasas de plazo fijo han descendido, demostrando de esta forma que los bancos tienen en claro hasta dónde están dispuestos a llegar para captar nuevos depósitos y si éste es el momento o no.

Así, se delinea un escenario en el que las posibilidades de otorgar préstamos, en una economía con retracción, son cada vez más bajas.

LEA MÁS  Denuncian al empresario moyanista Gustavo Elías por conformar una "mafia" en Bahía Blanca

Según números del Banco Central, la tasa Badlar, promedio en pesos de los bancos privados (depósitos de más de $ 1 millón), hoy abona un interés del 21%, mientras que hace unos meses esa tasa se ubicaba en 25%.

Los expertos advierten, de acuerdo a lo relevado por el diario El cronista, que en la actual situación entra en juego una economía que ya se encuentra en recesión y que, por esa razón, hace que familias y empresas demanden menos recursos.

LEA MÁS  Maquinita en "on": es récord la cantidad de billetes de $ 100 que circulan en Argentina

En este sentido, para el economista Ramiro Castiñeira: “El escenario de los primeros meses del año proponía tasas bajas ‘porque la devaluación ya se había hecho”‘.

Y el ejecutivo de Econométrica agrega: “La expectativa de un dólar planchado permitía ofrecer tasas bajas y la expectativa de un deslizamiento suave del tipo de cambio estimulaba las apuestas en pesos”‘.

LEA MÁS  Tras los anuncios económicos, el dólar roza los $19,50

En lo que hace a los montos a plazo fijo del sector privado, desde mayo del corriente, el nivel permanece en los $262.000 millones, cuando en meses previos el crecimiento respetó una fuerte tendencia alcista.

Para fines de junio, el stock se ubicó en los $262.267 millones, lo que implica un salto de apenas 16% desde comienzos de año.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

B1KyA3CNf_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/b1kya3cnf_930x525__1.jpg
Papa Francisco

Víctimas de abuso cruzaron a Francisco: “Es inaceptable y ofensivo lo que hizo”

El Sumo Pontífice defendió al obispo Juan Barros, acusado de encubrimiento, antes de partir a Perú. Los damnificados leyeron un duro comunicado
noticia-rescate-en-youtube http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/noticia-rescate-en-youtube.png
Videos Virales

Video: captan el primer rescate acuático hecho por un dron

Los deportistas habían quedado atrapados entre olas de gran altura. No podían rescatarlos con botes por la potencia del agua
media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w.jpeg
Mundo Bizarro

La mujer más peluda del mundo decidió afeitarse tras encontrar el amor

Supatra 'Natty' Susuphan, que padece el síndrome del "hombre lobo", se sacó el vello corporal luego de enamorarse de un joven tailandés
oil_combustibles http://www.nexofin.com/archivos/oil_combustibles.jpg
Economía

Paritarias: el aumento en los combustibles sube la inflación y complica la discusión con los gremios

Si YPF se suma a los ajustes que ya aplicaron las otras petroleras, la inflación del mes de enero podría cerrar en 2%
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/4-1.jpg
El After de Nexo

Katherine Mayer, una modelo peruana que va dar que hablar

Esta bella modelo de Perú expone sus curvas en una infartante producción en la playa que te dejará sin palabras