Crisis Argentina

Por primera vez desde 2008, retrocedieron las ventas por el Día del Niño

Así lo indica un sondeo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. Las ventas de los comercios minoristas, medidas en cantidades, cayeron 6,3% en relación a igual fecha del año pasado

domingo 10 de agosto de 2014 - 4:32 pm

Las ventas de los comercios minoristas, medidas en cantidades, por el festejo del Día del Niño cayeron 6,3 por ciento en relación a igual fecha del año pasado, y el valor promedio de compra se ubicó en 270 pesos, según un sondeo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). [pullquote position=”right”]Por primera vez desde 2008, retrocedieron las ventas por el Día del Niño[/pullquote]

LEA MÁS  El Merval se cayó a pedazos y el riesgo país tocó su máximo en la era Macri

Es la primera baja en la comparación interanual que se produce desde 2008, de acuerdo a los relevamientos realizados por la CAME sobre la evolución de ventas por el Día del Niño.

El informe indicó que todos los rubros relevados registraron este año caídas interanuales, y los mayores descensos se verificaron en los sectores de ‘Artículos electrónicos y pequeños electrodomésticos’ (-9,7 pct), ‘Rodados’ (-7,8 pct), ‘Artículos deportivos’ (-7,6 pct), y ‘Libros para niños’ (-8,5 pct).

LEA MÁS  Si entrás en el canje de Lebac, ¿qué dólar obtendrías?

“Los productos más buscados fueron Indumentaria, Videojuegos, Jugueterías, y aunque con menos participación que el año pasado, también los artículos tecnológicos tuvieron su público”, señaló.

Al hacer un balance, la CAME evaluó que “el público este año se volcó a productos de bajo valor” e indicó que “el segmento más demandado fue para chicos de hasta 10-12 años, donde las caídas de ventas fueron más suaves”. En cambio, comparó que “en los comercios orientados a los segmentos más adolescentes, se notó un mayor desinterés”.

LEA MÁS  Deuda imparable: crece a un ritmo de más de USD 213 millones por día
COMENTARIOS