Economía

Crisis: el empleo se estancó y las suspensiones alcanzaron su pico máximo en cinco años

Los datos surgen de un nuevo relevamiento trimestral del Ministerio de Trabajo. El nivel de empleo avanzó apenas 0,5% y la tasa de cesantías alcanzó su mayor nivel desde la crisis del 2009

industria_construccion

El Ministerio de Trabajo dio a conocer nuevas y preocupantes estadísticas, que se conocieron luego de su revelamiento del segundo trimestre del año. Allí, se puso observar que la creación de empleo permaneció estancada, además de que se registraon pérdidas de puestos de trabajo en los sectores de la construcción; electricidad, gas y agua; y comercio. 

LEA MÁS  Tras los anuncios económicos, el dólar roza los $19,50

A su vez, la tasa de suspensiones en las empresas llegó a su pico más impoartante desde la crisis económica del año 2009.

Los datos surgen de la última actualización de la Encuesta de Indicadores Laborales que acaba de publicar la nombrada cartera. Allí, también se pudo observar que entre abril y mayo, el índice de empleo quedó en 134,5 puntos, apenas 0,5% más que hace un año y confirmó así once trimestres de parálisis.

LEA MÁS  El dólar anticipó la módica reducción de tasas del BCRA y bajó tres centavos a $ 19,30

En lo relativo a la distribución por rama de actividad, durante el período relevado la industria manufacturera se mantuvo virtualmente inmóvil, con un avance del 0,4%. Se registró crecimiento en Transporte, almacenaje y comunicaciones, 3,1%.

En contrapartida, hubo caídas en comercio, restaurantes y hoteles, -0,3%; electricidad, gas y agua, -2,6%. Tal vez el dato más significativo es el que muestra que la construcción tuvo una baja de -4,6% , consolidó diez trimestres de caídas consecutivas y su menor nivel de empleo en nueve años.

Finalmente, la tasa de suspensiones promedió 5,8 puntos (cada 1000 trabajadores), el cual es su nivel más alto desde la crisis económica del año 2009 y uno de los picos desde el inicio de la serie en el año 2006.
Suspensione

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Galarza http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/galarza-5.jpg
Nahir Galarza

Un informe médico confirma lesiones en el cuerpo de Nahir Galarza

Siete días antes del asesinato de Fernando Pastorizzo, la joven asistió al médico en donde constataron "moretones, golpes y rasguños"
Balcedo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/balcedo-8.jpg
Caso Balcedo

Creen que Balcedo maneja una fortuna de 35 millones de dólares

Al titular del SOEME le adjudicaron 18 propiedades y 40 autos de alta gama, motos, cuatriciclos y lanchas. Y todavía no terminó la búsqueda de bienes en Argentina y Uruguay
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/practicar-deporte-con-calor.jpg
Fitness

Cómo prepararse para retomar el entrenamiento

Falta de tiempo, de motivación o incluso una lesión pueden alejarnos de la actividad por cierto tiempo; mirá todas las recomendaciones para volver
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516698745_514525_1516699739_album_normal.jpg
Mundo

Así se vio Tokio durante la mayor nevada en cuatro años

Las fuertes nevadas han activado la mayor alerta por este fenómeno meteorológico en cuatro años, además de afectar al tráfico aéreo y ferroviario, así como al transporte por carretera en el centro y norte del país
Pelea http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pelea-6.jpg
La pelea de los famosos

Beto Casella destrozó a Feinmann: “Odia a las minas”

Al conductor de Bendita no le gustó nada lo que el periodista de A24 le dijo a Dolores Fonzi y le pegó sin filtro