Medidas del Gobierno

El nuevo plan de empleo constará de subsidios de hasta 2.700 pesos

Así lo informó el ministro Carlos Tomada, en el marco del programa Proemplear. También indicó que las prácticas no podrán superar los seis meses

domingo 10 de agosto de 2014 - 1:34 pm

Ayer el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, explicó que la meta del programa Proemplear, anunciado el jueves por la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, junto a otras mediadas que apuntan a frenar la recesión y el desempleo, es “promover el trabajo registrado y facilitar la inserción laboral”.
[pullquote position=”right”]El nuevo plan de empleo constará de subsidios de hasta 2.700 pesos[/pullquote]

Aunque subestimó la caída del empleo, ya que sostuvo que en el segundo trimestre su cartera midió una baja de “apenas el 0,3 por ciento ” en el sector privado.

LEA MÁS  Freno a la escalada del dólar: cayó 58 centavos a $ 29,08 para la venta

De acuerdo a las declaraciones del funcionario, en una conferencia de prensa que ofreció en el Ministerio, Proemplear “es una herramienta para atender los nuevo desafíos de empleo” y que el Gobierno busca así mantener “los niveles de empleo que existen”.

Además, comunicó que los jóvenes incorporados al plan Progresar, que se capaciten mediante un programa de entrenamiento en fábricas, ampliarán su ingreso de 600 pesos a 2.000 pesos y si luego el empresario decide incorporarlo, serán subsidiados con $2.700.

LEA MÁS  Desconfianza en el rumbo económico provocó otro día negro en el Merval

Indicó, por otra parte, que las prácticas no podrán superarlos seis meses. “Estamos lejos de las prácticas rentadas ilimitadas, que creaban un fraude laboral”, aseguró.

Así, si el trabajador entra a la empresa, percibe su salario de convenio colectivo y el Estado aporta un subsidio de hasta 2.700.

También podrán adherir los desocupados que participen en programas de capacitación laboral, sin dejar de recibir los subsidios por desempleo.

LEA MÁS  Marcos Peña: "Es inaceptable decir que ahora hay más inflación que en el kirchnerismo"
COMENTARIOS