Salud

Chip sexual o vacuna de testosterona: Nuevos traramientos para estimular el deseo sexual

Son aplicaciones que liberan hormonas durante 6 meses. Las usan mayores de 40

chip_sexual

El tema se instaló hace unos días, cuando la vedette Carmen Barbieri confesó que se implantó en Miami un “chip sexual”. Ese procedimiento con nombre de fantasía es la última novedad y, por ahora, no se hace en el país. En el exterior cuesta entre 500 y 1.000 dólares. En rigor, se trata de una pastilla que se inyecta en la grasa de la piel y dura de 4 a 6 meses. Va liberando lentamente testosterona. Además de permitir el regreso de las fantasías sexuales, favorece la tonificación muscular, la solidez de los huesos y armoniza los ciclos menstruales.

“En Argentina lo que sí usamos es la ‘vacuna del sexo’”, dice el cirujano plástico que atiende a Carmen, Guillermo Blugerman. “Se trata de la inyección de testosterona. El producto líquido se llama Nebido y la aplicación sale unos 1.500 pesos; dura tres meses, menos que el implante”, agrega.

LEA MÁS  Acné en la espalda: cinco causas y sus soluciones

“Estas terapias hormonales, que antes se utilizaban en casos estrictamente médicos y requerían la intervención de un endocrinólogo o ginecólogo, ahora se aplican también con una finalidad estética, siguiendo un enfoque que viene de Estados Unidos”, comenta Blugerman.

Los especialistas dicen que como la testosterona se absorbe en bajas dosis, no tiene un efecto secundario en ellas. Incluso, su administración es menos riesgosa que la de los estrógenos, que pueden estimular el cáncer de mama en personas con predisposición.

LEA MÁS  Claves para cuidar la salud íntima femenina después del sexo

Consultado por Clarín, el médico sexólogo León Gindin, profundiza: “En los hombres se usa también para tratar la andropausia, pero antes hay que cerciorarse de que el paciente no tenga antecedentes vinculados al cáncer de próstata, porque puede acelerarlo”.

Como única contra, la testosterona puede impulsar el crecimiento de bello facial en las mujeres, una complicación que no parece grave. “En Argentina lo más común son los geles y sprays con esa hormona, que generalmente se aplican en tratamientos para varones”, aclara el especialista.

Gindin explica que como terapia para aumentar el deseo es común que los médicos indiquen antidepresivos con un efecto estimulante comprobado, como el bupropión. También existen productos fitoterápicos (derivados de sustancias naturales) aunque tienen niveles de efectividad muy bajos. “De todos modos, antes hay que determinar si la falta de deseo tiene que ver con un aspecto psicológico”, aclara. En ese caso, la indicación puede ser desde ir a terapia hasta realizar ejercicios de estimulación sexual. Otra opción es la DHEA, una prehormona que aumenta el deseo sexual y se receta en tratamientos de rejuvenecimiento, pero que no se consigue en el país. En Estados Unidos se vende en cápsulas, en las farmacias. Porque en la época del viagra y la sensualidad, nadie quiere bajar las banderas antes de tiempo.

LEA MÁS  Cuatro de cada diez porteños no saben qué hacer frente a síntomas de un ACV

 

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-1.jpg
El After de Nexo

Greta Ludziejewska deslumbra con fotos para el infarto

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-10.jpg
El After de Nexo

Kocsis Orsi comparte una producción para enloquecer

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Hungría
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-18.jpg
El After de Nexo

Ania Michalik te enseña todas sus imágenes hot

No dudes en ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/3-1.jpg
El After de Nexo

La infartante producción de Yara Khmidan

Esta joven modelo supo conquistar el corazón del futbolista Cristiano Ronaldo, que se cautivó con su increíble belleza
enrique-balbi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/enrique-balbi.jpg
Submarino Desaparecido

La Armada Argentina anunció que el ruido “no corresponde a un submarino”

El vocero Enrique Balbi anunció que el sonido captado en el mar podría tener origen "biológico"