Salud

Chip sexual o vacuna de testosterona: Nuevos traramientos para estimular el deseo sexual

Son aplicaciones que liberan hormonas durante 6 meses. Las usan mayores de 40

chip_sexual

El tema se instaló hace unos días, cuando la vedette Carmen Barbieri confesó que se implantó en Miami un “chip sexual”. Ese procedimiento con nombre de fantasía es la última novedad y, por ahora, no se hace en el país. En el exterior cuesta entre 500 y 1.000 dólares. En rigor, se trata de una pastilla que se inyecta en la grasa de la piel y dura de 4 a 6 meses. Va liberando lentamente testosterona. Además de permitir el regreso de las fantasías sexuales, favorece la tonificación muscular, la solidez de los huesos y armoniza los ciclos menstruales.

“En Argentina lo que sí usamos es la ‘vacuna del sexo’”, dice el cirujano plástico que atiende a Carmen, Guillermo Blugerman. “Se trata de la inyección de testosterona. El producto líquido se llama Nebido y la aplicación sale unos 1.500 pesos; dura tres meses, menos que el implante”, agrega.

LEA MÁS  Cómo reconocer si estás deshidratado

“Estas terapias hormonales, que antes se utilizaban en casos estrictamente médicos y requerían la intervención de un endocrinólogo o ginecólogo, ahora se aplican también con una finalidad estética, siguiendo un enfoque que viene de Estados Unidos”, comenta Blugerman.

Los especialistas dicen que como la testosterona se absorbe en bajas dosis, no tiene un efecto secundario en ellas. Incluso, su administración es menos riesgosa que la de los estrógenos, que pueden estimular el cáncer de mama en personas con predisposición.

LEA MÁS  Por qué no conviene tatuarse en verano

Consultado por Clarín, el médico sexólogo León Gindin, profundiza: “En los hombres se usa también para tratar la andropausia, pero antes hay que cerciorarse de que el paciente no tenga antecedentes vinculados al cáncer de próstata, porque puede acelerarlo”.

Como única contra, la testosterona puede impulsar el crecimiento de bello facial en las mujeres, una complicación que no parece grave. “En Argentina lo más común son los geles y sprays con esa hormona, que generalmente se aplican en tratamientos para varones”, aclara el especialista.

Gindin explica que como terapia para aumentar el deseo es común que los médicos indiquen antidepresivos con un efecto estimulante comprobado, como el bupropión. También existen productos fitoterápicos (derivados de sustancias naturales) aunque tienen niveles de efectividad muy bajos. “De todos modos, antes hay que determinar si la falta de deseo tiene que ver con un aspecto psicológico”, aclara. En ese caso, la indicación puede ser desde ir a terapia hasta realizar ejercicios de estimulación sexual. Otra opción es la DHEA, una prehormona que aumenta el deseo sexual y se receta en tratamientos de rejuvenecimiento, pero que no se consigue en el país. En Estados Unidos se vende en cápsulas, en las farmacias. Porque en la época del viagra y la sensualidad, nadie quiere bajar las banderas antes de tiempo.

LEA MÁS  Atención: consumir mucha sal puede afectar negativamente al cerebro

 

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

B1KyA3CNf_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/b1kya3cnf_930x525__1.jpg
Papa Francisco

Víctimas de abuso cruzaron a Francisco: “Es inaceptable y ofensivo lo que hizo”

El Sumo Pontífice defendió al obispo Juan Barros, acusado de encubrimiento, antes de partir a Perú. Los damnificados leyeron un duro comunicado
noticia-rescate-en-youtube http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/noticia-rescate-en-youtube.png
Videos Virales

Video: captan el primer rescate acuático hecho por un dron

Los deportistas habían quedado atrapados entre olas de gran altura. No podían rescatarlos con botes por la potencia del agua
media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w.jpeg
Mundo Bizarro

La mujer más peluda del mundo decidió afeitarse tras encontrar el amor

Supatra 'Natty' Susuphan, que padece el síndrome del "hombre lobo", se sacó el vello corporal luego de enamorarse de un joven tailandés
oil_combustibles http://www.nexofin.com/archivos/oil_combustibles.jpg
Economía

Paritarias: el aumento en los combustibles sube la inflación y complica la discusión con los gremios

Si YPF se suma a los ajustes que ya aplicaron las otras petroleras, la inflación del mes de enero podría cerrar en 2%
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/4-1.jpg
El After de Nexo

Katherine Mayer, una modelo peruana que va dar que hablar

Esta bella modelo de Perú expone sus curvas en una infartante producción en la playa que te dejará sin palabras