Internacionales

Obama afirmó que la intervención en Irak será “a largo plazo”

"No creo que vayamos a solucionar este problema en semanas. Creo que va a tomar algún tiempo", dijo el presidente de los Estados Unidos. Desde la Casa Blanca intentan detener el súbito avance de los extremistas sunnitas

domingo 10 de agosto de 2014 - 9:51 am

La nueva avanzada de los Estados Unidos sobre Irak llamó la atención de la comunidad internacional. Sin embargo, la intervención militar no será corta: como ocurrió en 2003, los americanos planean establecerse un tiempo considerable en el convulsionado país asiático. [pullquote position=”right”]Obama afirmó que la intervención en Irak será “a largo plazo”[/pullquote]

Según lo anunció el presidente Barack Obama, Estados Unidos seguirá presente en ese país árabe con su ofensiva aérea por “algún tiempo”. El jueves, desde la Casa Blanca le dieron luz verde a los bombardeos en aquella región, intentando detener el súbito avance de extremistas sunnitas del grupo Estado Islámico (EI).

LEA MÁS  Malestar de Alemania por una obra suspendida por el ajuste

Sin embargo, Obama no fue claro. El Presidente señaló que no hay un calendario previsto sobre la duración de los ataques aéreos contra los extremistas. A su vez, advirtió que la nueva campaña para brindar seguridad en Irak “será un proyecto a largo plazo”.

“No creo que vayamos a solucionar este problema en semanas. Creo que va a tomar algún tiempo”, dijo Obama. Según explicó, la solución sólo podrá concretarse si las fuerzas armadas iraquíes se reestructuran y, sobre todo, si la ofensiva se acompaña de un cambio en la estructura de poder iraquí, donde no haya discriminación a las minorías étnicas.

LEA MÁS  El mal momento que vivió Beyonce durante un show en Polonia

Estados Unidos ocupo Irak desde 2003 hastas 2011. Ahora, la historia vuelve a repetirse.

COMENTARIOS