Política

El Gobierno impulsará una ley que despenalice el consumo de drogas

El mayor interesado en llevar adelante esta iniciativa es el padre Juan Carlos Molina, titular del Sedronar, y cuenta con el aval de la Presidenta. Sin embargo, ya divide aguas incluso dentro del oficialismo

JUAN-CARLOS-MOLINA-SEDRONAR

En un marco de gran sigilo, el Gobierno Nacional comenzó a trabajar en una serie de propuestas vinculadas con la despenalización del consumo de drogas. Las discusiones en el seno del Frente para la Victoria cuentan, como no podía ser de otra manera, con e aval presidencial. La intención es que la ley sea discutida en el Congreso antes de que termine el año. 

LEA MÁS  Citaron a indagatoria al fiscal Delgado por incumplimiento de sus deberes

El mayor interesado en llevar adelante esta iniciativa es el padre Juan Carlos Molina, titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar). Desde el momento en que asumió, en diciembre pasado, el cura se mostró a favor de no “criminalizar” al adicto e iniciar un camino hacia la modificación de la ley de estupefacientes.

LEA MÁS  Paritarias: los bancarios acordaron un aumento de casi un 25%

El proyecto por supuesto que dará mucho que hablar. Para empezar, es un misterio la reacción que tendrá la oposición con una ley semejante, que divide aguas incluso dentro del oficialismo.

“La idea es ir despacio y consensuar”, dijo al diario La Nación auna fuente oficial al tanto del tema. El proyecto tendría como punto de ingreso la Cámara de Diputados, pero aún ni siquiera tiene un texto. Trabajarán en él, además de la Sedronar, un puñado de técnicos y legisladores.

LEA MÁS  Buscan prohibir a los trapitos y limpiavidrios en Capital

Hoy, la ley pena con prisión toda tenencia de estupefacientes. Sin embargo, en un fallo de Arriola, de 2009, la Corte Suprema afirmó que es inconstitucional castigar a una persona adulta por tener y consumir marihuana si eso no pone en peligro a terceros.

 

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana
diego4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego4.jpg
Mundial Rusia 2018

Dos potencias se saludan: Maradona estuvo con Maluma en Rusia

El cantante colombiano y el astro del fútbol argentino se juntaron en el marco del Mundial y compartieron imágenes del encuentro en las redes sociales.