El Mundo

Un avión se estrelló cerca del aeropuerto de la capital de Irán: murieron 38 personas

El vuelo acababa de despegar de Teherán y se dirigía a la ciudad de Tabass, ubicada al este del país. Había 40 pasajeros, entre ellos 6 niños

avion_estrellado_iran

Treinta y ocho personas han muerto al estrellarse este domingo un avión comercial en el aeropuerto para vuelos nacionales de Teherán, informó la agencia de noticias estatal IRNA.

El aparato, una versión iraní del Antonov-140, se estrelló a las 09:45 hora local (06:15 GMT), minutos después de despegar, al sur del aeropuerto de Meharabad, cerca del estadio deportivo Azadí, en el sureste de Teherán.

“El avión se estrelló en el bulevar número seis del complejo habitado Azadí. No tenemos informaciones exactas sobre las causas del accidente”, declaró el vocero de la Media Luna Roja, Hosein Derajshan.

LEA MÁS  "Aún no pudimos contactar al submarino": reveló la Armada

El aparato pertenecía a la aerolínea iraní Taban Airlines y volaba desde Teherán a la ciudad de Tabas, en el este del país, cuando poco después del despegue se le paró uno de sus motores.

 

El Cuerpo de los Guardianes de la Revolución han desmentido las primeras afirmaciones que aseguraban que el avión era de su propiedad, informó la agencia Fars, cercana a ese cuerpo militar.

LEA MÁS  Impresionante: el accidente en una carrera de rally que casi provoca la muerte de un espectador

Irán cuenta con una flota aérea obsoleta y lleva varios años enfrentándose a grandes dificultades para encontrar piezas de repuesto debido a las sanciones internacionales, lo que suele ocasionar graves retrasos en los vuelos internos.

El último accidente grave tuvo lugar en enero de 2011, cuando un avión comercial se estrelló mientras trataba de hacer un aterrizaje de emergencia durante una tormenta de nieve en el norte de Irán, lo que provocó la muerte de 77 personas, informó la cadena estatal de noticias Press TV.

LEA MÁS  Paro en Aerolíneas Argentinas: comenzó con 50 vuelos cancelados

En julio de 2009, otras 168 personas murieron al chocar otro aparato en el noroeste del país tras despegar de la capital.

“Todos los pasajeros murieron. Estamos llevando los cuerpos a la morgue”, declaró el vocero de los bomberos, citado por la agencia Irna.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

superliga-2577287w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/superliga-2577287w620.jpg
Superliga

Defensa y Justicia prolongó su buen momento y venció a Banfield

Con un tanto de Kaprof, el Halcón superó por la mínima diferencia al Taladro y sumó su tercera victoria al hilo
sergio maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sergio-maldonado.jpg
Caso Maldonado

Sergio Maldonado: “Para nosotros sigue siendo desaparición forzada”

El hermano de Santiago Maldonado afirmó también: "Él no murió estando de turista, estaba en un operativo donde hubo represión de Gendarmería
ARA san juan submarino http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ara-san-juan-submarino-2.jpg
Submarino Desaparecido

Llamativo comentario de la jueza que investiga la desaparición del ARA

Marta Yáñez explicó a qué se refirió días atrás cuando habló del secreto de Estado que rige en las operaciones del submarino
mexico-smart2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mexico-smart2.jpg
Sociedad

Por un increíble error, vendieron Smart TV a sólo un peso

Ocurrió en México, luego que un empleado se equivocara y pusiera un punto en lugar de una coma al promocionar el precio de los televisores del local; el comercio perdió medio millón de pesos
messi-bota-de-oro-thiago-luis-suarez-muecas http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/messi-bota-de-oro-thiago-luis-suarez-muecas.jpg
Fuera de juego

El divertido duelo de Muecas entre Thiago Messi y Luis Suárez

El hijo de Lionel Messi acompañó a su padre a la gala de la Bota de Oro y se divirtió junto con con el delantero uruguayo