Crisis Argentina

Se agravó la situación del comercio minorista y hay serios problemas con la cadena de pagos

El titular de la entidad, Osvaldo Cornide, trazó un panorama negativo del sector y dijo que la presión impositiva “es la más alta de la historia”

comercio_vacio

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide calificó de “gravemente declinante” la situación de las Pymes y el comercio en el país.

Cornide se pronunció de esa forma durante el XIII Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo desarrollado en la ciudad santiagueña de Termas de Río Hondo.

Para Cornide, si no se incrementa la actividad comercial se perderá lo “positivo” de las medidas anunciadas por el Gobierno para subsidiar el empleo y evitar despidos en las empresas.

LEA MÁS  Indec asegura que la economía creció un 4,2% en el tercer trimestre

“Es indispensable que la Argentina llegue a un acuerdo con los fondos buitre para evitar un aislamiento financiero” que no sólo pondría más grave la situación sino que “podría traer problemas con las importaciones”. 

Ante 1.500 pequeños empresarios, Cornide destacó que “la actividad de las Pymes es gravemente declinante; hace siete meses que cae respecto del año pasado y hay problemas en la cadena de pagos” y dijo que la presión impositiva “es tremenda, es la más alta de la historia”.

LEA MÁS  Quién es "Pica" Benedettini, un misterioso y poderoso operador en las sombras

“Es inédita e inaudita. Con esta presión impositiva, las últimas cifras de recaudación deflactadas muestran que el Estado está recaudando menos porque agota la base imponible”, precisó.

Sin dar números, señaló que en el empleo se “han cortado las horas extras y no se toma personal nuevo, no hay despidos masivos, pero no se repone el personal”.

En otro sentido, de acuerdo con los datos de CAME, las ventas minoristas cayeron, en promedio, 7,4 por ciento entre enero y julio, en unidades”.

LEA MÁS  Tras la medición del INDEC, el dólar sube y vuelve a superar los $19

Cornide expresó que “en las calles y avenidas donde antes había listas de espera, ahora hay locales vacíos y lo mismo pasa con los galpones en la industria”.

“Si no hay una solución rápida en lo internacional que estimule el ánimo general y atraiga inversiones, lamentablemente va a continuar la caída de las ventas y, como consecuencia, el cierre de locales”, sostuvo el dirigente.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

B1KyA3CNf_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/b1kya3cnf_930x525__1.jpg
Papa Francisco

Víctimas de abuso cruzaron a Francisco: “Es inaceptable y ofensivo lo que hizo”

El Sumo Pontífice defendió al obispo Juan Barros, acusado de encubrimiento, antes de partir a Perú. Los damnificados leyeron un duro comunicado
noticia-rescate-en-youtube http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/noticia-rescate-en-youtube.png
Videos Virales

Video: captan el primer rescate acuático hecho por un dron

Los deportistas habían quedado atrapados entre olas de gran altura. No podían rescatarlos con botes por la potencia del agua
media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w.jpeg
Mundo Bizarro

La mujer más peluda del mundo decidió afeitarse tras encontrar el amor

Supatra 'Natty' Susuphan, que padece el síndrome del "hombre lobo", se sacó el vello corporal luego de enamorarse de un joven tailandés
oil_combustibles http://www.nexofin.com/archivos/oil_combustibles.jpg
Economía

Paritarias: el aumento en los combustibles sube la inflación y complica la discusión con los gremios

Si YPF se suma a los ajustes que ya aplicaron las otras petroleras, la inflación del mes de enero podría cerrar en 2%
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/4-1.jpg
El After de Nexo

Katherine Mayer, una modelo peruana que va dar que hablar

Esta bella modelo de Perú expone sus curvas en una infartante producción en la playa que te dejará sin palabras