Política

Aunque sin nombrarlo, Scioli apuntó a Massa por no acompañar la creación de la policía local

En un acto en el municipio de Zárate, el gobernador bonaerense afirmó que "algunos siguen dilatando la Policía Local por cuestiones políticas", en clara alusión al diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa

sábado 9 de agosto de 2014 - 9:01 pm

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, apuntó a Sergio Massa, líder del Frente Renovador por la no aprobación de la Pólicía local. “Algunos siguen dilatando la Policía Local por cuestiones políticas” afirmó, al firmar la adhesión del municipio de Zárate a la implementación de la nueva fuerza.

“Vienen firmando de distintos partidos políticos, menos los de un frente que, por una razón u otra, siguen dilatando esto”, cuestionó Scioli en alusión al Frente Renovador de Sergio Massa.

LEA MÁS  Cómo es el proyecto antiaborto de Pinedo

Junto al intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, el mandatario provincial afirmó que el rechazo a la Policía Local “significa en términos prácticos dilatar la posibilidad de duplicar los números de policías en los distintos municipios”, consignó un comunicado.

Desde el otro lado, el massista Joaquín de la Torre, intendente de San Miguel, le respondió al gobernador bonaerense y calificó la iniciativa de “mamarracho”. Sobre este tema, dijo: “La mitad de los intendentes del Frente Para la Victoria tampoco firmaron. Scioli cree que los intendentes están para suscribir cualquier mamarracho”.

LEA MÁS  El Papa Francisco y una polémica frase sobre el aborto

De la Torre señaló que “el que está haciendo política con todo esto es el propio Scioli”. Al respecto, dijo: “Nosotros nunca dijimos que no íbamos a firmar, sino que estamos negociando con su Ministerio de Seguridad para llegar al mejor acuerdo posible”.

Y agregó: “Hace dos miércoles iban a venir a San Miguel a firmar el CPC. Prefirieron ir a Morón porque justo había sido el secuestro del padre de Tevez. Ningún funcionario de la gobernación nos llamó para cancelar ni para reprogramar. Si eso no es oportunismo político díganme qué es”.

LEA MÁS  Macri recibió a los padres de Justina Lo Cane en Casa Rosada
COMENTARIOS