Tragedia de Cromañón

Caso Cromañón: los músicos pueden volver a ser detenidos si se confirman las condenas

Así lo indicó el fiscal Jorge López Lecube. "Lo que dice la Corte Suprema es que toda persona sometida a proceso que es condenada tiene derecho a que esa condena sea revisada por otro Tribunal", señaló

sábado 9 de agosto de 2014 - 3:25 pm

Jorge López Lecube, fiscal del caso Cromañón, advirtió hoy que si la Cámara Federal de Casación “confirma las condenas” por la tragedia que causó 194 muertes, los músicos del grupo Callejeros “pueden volver a ser detenidos para cumplir las penas”. [pullquote position=”right”]Caso Cromañón: los músicos pueden volver a ser detenidos si se confirman las condenas[/pullquote]

Luego de que la Corte Suprema de Justicia ordenó revisar el fallo por el incendio del 30 de diciembre de 2004, que determinó la excarcelación del cantante de Callejeros, Patricio Fontanet, y otros ocho imputados, el fiscal insistió en la responsabilidad de los condenados por haber sido “co-organizadores” del recital.

LEA MÁS  La Fiscalía pidió prisión perpetua para Nahir Galarza

En cuanto a las declaraciones del ex gerenciador del boliche, Omar Chabán, quien consideró “injusto” permanecer preso tras la excarcelación de integrantes de Callejeros y ex funcionarios porteños, López Lecube sostuvo que “Chabán puede decir lo que quiera, pero la Corte dejó firme su condena”.

En tanto, precisó que con esta decisión, el máximo tribunal “dejó sentada que es una figura culposa y es la última figura al respecto”, por lo que otro Tribunal “tratará si merecen una condena o una absolución, pero no pueden ir más allá de la figura culposa”.

LEA MÁS  Julio De Vido declara por primera vez en el juicio por la Tragedia de Once

“La Corte no dice que esta sentencia de la Casación que los condenó, esté bien o esté mal. La Corte dice que toda persona sometida a proceso que es condenada tiene derecho a que esa condena sea revisada por otro Tribunal”, señaló en diálogo con radio América.

El fiscal afirmó que “si Casación confirma las condenas”, los músicos de la banda Callejeros “pueden volver a ser detenidos para cumplir las penas” y destacó que, mientras se encuentren el libertad, los integrantes de la banda “pueden trabajar”.

LEA MÁS  Nahir Galarza: "Fernando nunca fue mi novio, nos veíamos de madrugada para tener relaciones"
COMENTARIOS