Tragedia de Cromañón

Caso Cromañón: los músicos pueden volver a ser detenidos si se confirman las condenas

Así lo indicó el fiscal Jorge López Lecube. "Lo que dice la Corte Suprema es que toda persona sometida a proceso que es condenada tiene derecho a que esa condena sea revisada por otro Tribunal", señaló

pato fontanet

Jorge López Lecube, fiscal del caso Cromañón, advirtió hoy que si la Cámara Federal de Casación “confirma las condenas” por la tragedia que causó 194 muertes, los músicos del grupo Callejeros “pueden volver a ser detenidos para cumplir las penas”. 

Luego de que la Corte Suprema de Justicia ordenó revisar el fallo por el incendio del 30 de diciembre de 2004, que determinó la excarcelación del cantante de Callejeros, Patricio Fontanet, y otros ocho imputados, el fiscal insistió en la responsabilidad de los condenados por haber sido “co-organizadores” del recital.

LEA MÁS  Procesaron a Guillermo Moreno por impedir una asamblea de Papel Prensa

En cuanto a las declaraciones del ex gerenciador del boliche, Omar Chabán, quien consideró “injusto” permanecer preso tras la excarcelación de integrantes de Callejeros y ex funcionarios porteños, López Lecube sostuvo que “Chabán puede decir lo que quiera, pero la Corte dejó firme su condena”.

En tanto, precisó que con esta decisión, el máximo tribunal “dejó sentada que es una figura culposa y es la última figura al respecto”, por lo que otro Tribunal “tratará si merecen una condena o una absolución, pero no pueden ir más allá de la figura culposa”.

LEA MÁS  ¿Cómo será la reforma judicial que lanzará mañana el Gobierno?

“La Corte no dice que esta sentencia de la Casación que los condenó, esté bien o esté mal. La Corte dice que toda persona sometida a proceso que es condenada tiene derecho a que esa condena sea revisada por otro Tribunal”, señaló en diálogo con radio América.

El fiscal afirmó que “si Casación confirma las condenas”, los músicos de la banda Callejeros “pueden volver a ser detenidos para cumplir las penas” y destacó que, mientras se encuentren el libertad, los integrantes de la banda “pueden trabajar”.

LEA MÁS  Boudou pasó su primera noche en Ezeiza y De Vido fue trasladado a Marcos Paz

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-1-2.gif
Mundo Whatsapp

Se va acercando fin de mes y vos tipo…

LEA MÁS  Tras ser denunciada ante la CNV, vinculan a Puente Hermanos con el escándalo por coimas de Odebrecht
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-3.gif
Mundo Whatsapp

Estás en familia y tu amiga empieza a hablar de lo que no debe…

LEA MÁS  Inhibieron los bienes de la cocinera de Julio De Vido y le embargaron sus autos de lujo
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/macri-8.jpg
Política

Investigan una nueva amenaza contra Macri y su hija

La investigación está a cargo del Ministerio de Seguridad
Gabriel González http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/gabriel-gonzlez.jpg
Política

La Armada analiza si las siete llamadas salieron en verdad del submarino perdido

"Crean en nosotros", es el pedido que las autoridades le están haciendo al entorno íntimo de la tripulación, ya que aparecen versiones que no están confirmadas
ramos http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ramos.jpg
Video

Video: el patadón que le rompió la nariz a Sergio Ramos

El jugador del Real Madrid sufrió una "fractura del hueso de la nariz", según estableció el parte médico, tras recibir una patada del jugador Lucas cuando se disponía a cabecear la pelota dentro del área en el clásico que protagonizó su equipo ante el Atlético de Madrid