Facebook

Miles de personas se suman a demanda colectiva contra Facebook

Max Schrems, de 26 años, pide una indemnización por daños de 500 euros para cada usuario por las supuestas violaciones de datos de la mayor red social del mundo

facebook

Más de 17,000 personas decidieron unirse a un recurso legal colectivo de un estudiante austriaco de Derecho contra Facebook por supuestas violaciones de la red social a la privacidad de sus usuarios, dijo hoy el demandante.

Max Schrems, de 26 años, hizo un llamado la semana pasada a los 1,000 millones de usuarios de Facebook para que se sumaran a una demanda que interpuso en un tribunal comercial de Viena.

Según la ley austriaca, un grupo de personas puede transferir sus quejas financieras a una única persona – en este caso, Schrems – funcionando efectivamente como una demanda colectiva. 

LEA MÁS  Cuáles son las redes sociales preferidas por los argentinos

El eco de su llamamiento ha sido “gigante, mucho mayor de lo esperado”, dijo Schrems hoy, quien añadió que la mayoría de las personas eran de Europa.

“Los correos electrónicos y comentarios han sido realmente positivos y lo que es interesante es que mucha gente dice que finalmente alguien está haciendo algo al respecto”, indicó.

Schrems pide una indemnización por daños de 500 eurospara cada usuario por las supuestas violaciones de datos de Facebook, entre ellas el haber ayudado a la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense a conducir su programa PRISM, que recabó datos personales de usuarios de la red social y otros servicios web.

El estudiante también busca una orden judicial bajo la ley de protección de datos de la UE a través de un tribunal de Austria, que favorece la privacidad de los datos.

LEA MÁS  WhatsApp prueba una función para los fanáticos de mandar mensajes de voz

Algunos de los que se unieron a su causa han donado dinero, dijo. “Es bueno ver que para mucha gente no es una cuestión de (obtener) dinero, sino de avanzar en esta materia”, dijo.

Schrems, quien ya tiene un caso pendiente en el Tribunal Europeo de Justicia que implica a la red social, invitó a que otros se unan a su demanda en Viena enwww.fbclaim.com, usando su registro en Facebook.

Facebook, que ha rechazado hacer comentarios sobre esta campaña legal, ha sido criticada anteriormente por supuestamente haber violado las leyes de protección de datos.

LEA MÁS  ¿Cómo saber si instalaste la falsa versión de WhatsApp?

Más recientemente, el regulador de datos británico comenzó a investigar un experimento de 2012 sobre los usuarios de Facebook en el que se trataba de alterar su estado emocional para ver si sus publicaciones se hacían más positivas o negativas.

Facebook, la mayor red social del mundo con 1,320 millones de usuarios, registró un aumento del 61% en sus ventas en el segundo trimestre, impulsada por la publicidad en dispositivos móviles, enviando sus acciones a un máximo récord y valorando la empresa en casi US$ 200,000 millones.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

0004856703 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0004856703.jpg
Santiago Maldonado

Maldonado será velado en 25 de Mayo y sin “banderas políticas”

La cuñada del artesano fallecido resaltó también que no quieren celulares o cámaras fotográficas. Los restos serán inhumados el domingo
Comodoro Rivadavia
Llegada del avion ruso que ayudará a la búsqueda del submarino ARA San Juan
Foto Juano Tesone enviado especial http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/hyjxisuef_930x525.jpg
Submarino Desaparecido

Cómo es el Antonov, la aeronave rusa que aterrizó en Argentina

La aeronave, que llegó en la noche del viernes, trae dentro un vehículo sumergible teledirigido, que se sumará a la tecnología provista por la Armada de los Estados Unidos
dpciwhvw0aebrqr http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dpciwhvw0aebrqr.jpg
Superliga

Colón le ganó 3-1 a Tigre en Santa Fe y quedó segundo

El equipo de Eduardo Domíngez se impuso ante el Matador en el Estadio Brigadier General Estanislao López y está a cuatro puntos de Boca
dalia-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dalia-1024x576.jpg
Famosos y política

Dalia Gutmann y la polémica tapa de una revista de moda: “Que no nos confundan”

La humorista es parte de un especial de la Revista Look sobre talles grandes y dio su mirada al respecto desde Instagram
Emilio Basavilbaso http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/emilio-basavilbaso.jpg
Política

Basavilbaso, de ANSES: “Finlandia tiene una fórmula de movilidad jubilatoria parecida a la nuestra”

El funcionario dijo que el nuevo esquema de actualización de pensiones es similar al del país escandinavo