Facebook

Miles de personas se suman a demanda colectiva contra Facebook

Max Schrems, de 26 años, pide una indemnización por daños de 500 euros para cada usuario por las supuestas violaciones de datos de la mayor red social del mundo

facebook

Más de 17,000 personas decidieron unirse a un recurso legal colectivo de un estudiante austriaco de Derecho contra Facebook por supuestas violaciones de la red social a la privacidad de sus usuarios, dijo hoy el demandante.

Max Schrems, de 26 años, hizo un llamado la semana pasada a los 1,000 millones de usuarios de Facebook para que se sumaran a una demanda que interpuso en un tribunal comercial de Viena.

Según la ley austriaca, un grupo de personas puede transferir sus quejas financieras a una única persona – en este caso, Schrems – funcionando efectivamente como una demanda colectiva. 

LEA MÁS  Un error de WhatsApp permite a terceros leer y manipular mensajes en grupos

El eco de su llamamiento ha sido “gigante, mucho mayor de lo esperado”, dijo Schrems hoy, quien añadió que la mayoría de las personas eran de Europa.

“Los correos electrónicos y comentarios han sido realmente positivos y lo que es interesante es que mucha gente dice que finalmente alguien está haciendo algo al respecto”, indicó.

Schrems pide una indemnización por daños de 500 eurospara cada usuario por las supuestas violaciones de datos de Facebook, entre ellas el haber ayudado a la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense a conducir su programa PRISM, que recabó datos personales de usuarios de la red social y otros servicios web.

El estudiante también busca una orden judicial bajo la ley de protección de datos de la UE a través de un tribunal de Austria, que favorece la privacidad de los datos.

LEA MÁS  Instagram: la app que evolucionó y se convirtió en una red de citas

Algunos de los que se unieron a su causa han donado dinero, dijo. “Es bueno ver que para mucha gente no es una cuestión de (obtener) dinero, sino de avanzar en esta materia”, dijo.

Schrems, quien ya tiene un caso pendiente en el Tribunal Europeo de Justicia que implica a la red social, invitó a que otros se unan a su demanda en Viena enwww.fbclaim.com, usando su registro en Facebook.

Facebook, que ha rechazado hacer comentarios sobre esta campaña legal, ha sido criticada anteriormente por supuestamente haber violado las leyes de protección de datos.

LEA MÁS  Los saludos de Año Nuevo colapsaron WhatsApp en todo el mundo

Más recientemente, el regulador de datos británico comenzó a investigar un experimento de 2012 sobre los usuarios de Facebook en el que se trataba de alterar su estado emocional para ver si sus publicaciones se hacían más positivas o negativas.

Facebook, la mayor red social del mundo con 1,320 millones de usuarios, registró un aumento del 61% en sus ventas en el segundo trimestre, impulsada por la publicidad en dispositivos móviles, enviando sus acciones a un máximo récord y valorando la empresa en casi US$ 200,000 millones.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

river-boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/river-boca.jpg
Superclásico

Boca-River en el primer Superclásico del año

Desde las 22:10 se llevará acabo en "La Feliz" una nueva edición del enfrentamiento de los eternos rivales del fútbol argentino en lo que será un anticipo de la final de la Supercopa Argentina del 14 de marzo
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-4.jpg
Política

Reformas del Gobierno: las cinco medidas que impactarán en el bolsillo

La Reforma Tributaria aprobada el 28 de diciembre pasado rige desde este año, pero para que las modificaciones se vean en la práctica debe aprobarse la reglamentación de varios aspectos
barcelona-vs-real-betis-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/barcelona-vs-real-betis-1.jpg
La Liga

Betis-Barcelona: Horario, tv y formaciones

Por la vigésima fecha del torneo, los dirigidos por Valverde van en busca de estirar la ventaja que le lleva al Atlético de Simeone, que ayer empató
ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ara-san-juan-2.jpg
Submarino Desaparecido

Empezó la carrera de “cazafortunas” por la búsqueda del ARA San Juan

Una empresa de EE.UU. ofrece cobrar US$ 7 millones solo si encuentra a la nave; ahora quieren buscar en los cañones submarinos del talud continental
Télam 21/04/2017 Buenos Aires: La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, afirmó que la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, "debería tomar conciencia de que su supuesta resistencia daña el prestigio de nuestro país en el mundo" y pidió que sea sometida a un juicio político. Foto: Davobe/AA http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/alonso.jpg
Política

La Oficina Anticorrupción investiga a 27 funcionarios con pocos avances

Son expedientes por conflictos de intereses, irregularidades y causas penales; la oposición denuncia falta de independencia