Internacionales

El Ébola continúa avanzando: se declaró la “emergencia de salud global”

Así lo decretó la Organización Mundial de la Salud. "Estamos ante el brote más severo y más complejo en cuatro décadas de historia de esta enfermedad", advirtió Margaret Chan, la directora general del ente

sábado 9 de agosto de 2014 - 10:14 am

El brote de Ébola en África Occidental es el más grave en cuatro décadas. Ante esto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó ayer “una emergencia de salud pública de alcance mundial” e instó a la comunidad internacional a movilizarse para detener la propagación de la epidemia. Hasta el momento, murieron casi 1000 personas a causa de esta enfermedad. [pullquote position=”right”]El Ébola continúa avanzando: se declaró la “emergencia de salud global”[/pullquote]

LEA MÁS  Un coyote y un correcaminos se cruzaron en la vida real

Los especialistas del ente supranacional legaron a la conclusión de que se trata de “un hecho extraordinario” que pone en peligro la salud de las personas en todo el mundo. Por este motivo, decidieron de modo unánime decretar la emergencia.

“Estamos ante el brote más severo y más complejo en cuatro décadas de historia de esta enfermedad”, advirtió la directora general de la OMS, la médica Margaret Chan.

LEA MÁS  El Gobierno comenzó el plan de traspaso de gastos a la Capital y la provincia

Si bien reconoció que “muchos países probablemente no tendrán ningún caso de Ébola”, dejó claro que el propósito de declarar una emergencia internacional es elevar el nivel de vigilancia de la transmisión del virus. “La declaración atraerá la atención de los dirigentes de todos los países al máximo nivel”, indicó.

El anuncio se da luego del primer caso de un europeo contagiado con la enfermedad. El ébola es una enfermedad que no tiene cura y que puede producir la muerte del 90% de los infectados.

LEA MÁS  Un avión de FlyBondi estrelló su cola durante un despegue: mirá cómo quedó

 

 

COMENTARIOS