Economía

Miami busca inversores y le ofrece residencia a los interesados

La famosa ciudad de los Estados Unidos busca ser algo más que un centro turístico, por lo que impulsó el Programa EB-5 de Visas. Te contamos los requisitos

sábado 9 de agosto de 2014 - 9:56 am

Miami es desde hace mucho años uno de los centros turísticos más importantes del mundo. Sin embargo, el deseo de la ciudad es crecer como algo más que eso, por lo que impulsará un gran número de inversiones que hagan crecer a la ciudad en otros sentidos.[pullquote position=”right”] Miami busca inversores y le ofrece residencia a los interesados[/pullquote]

De este modo, en septiembre la ciudad abrirá el Centro Regional de Inversione del Sur de la Florida, que ofrecerá oportunidades de inversión a extranjeros interesados en participar en el Programa EB-5 de Visas para Inversionistas. De este modo, aquellos que tengan estas pretensiones  podrán obtener una tarjeta de residencia.

LEA MÁS  El dólar sube seis centavos, tras la licitación de Letes en dólares

Sin embargo, este beneficio no será para cualquiera. Un inversionista inmigrante deberá invertir al menos u$s500.000 (o u$s1.000.000, según el sector) en una empresa. Como retribución, él y su familia obtendrán latarjeta de residencia provisional, la cual tendrá valor por un período de dos años.

A su vez, cuando este tiempo se termina, el extranjero eberá demostrar que la inversión se mantiene y que se han creado al menos diez empleos de tiempo completo para trabajadores estadounidenses. Si es así, el inversionista accede a una tarjeta de residencia permanente.

LEA MÁS  El dólar, fuera de control: bancos lo vendieron a $ 30 y marcó un nuevo récord histórico
COMENTARIOS